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20 de Enero de 2011

Aquí detalles del cuarto disco de The Strokes

El nuevo disco de los Strokes ya está listo, después de casi dos años de trabajo que implicó desmontar un set de sesiones realizadas con un productor y luego reconstruir virtualmente el álbum entero por sus propios medios. Tentantivamente llamado Angles, el primer álbum de la banda desde 2006, será lanzado hacia fines de marzo. Cuando se le pregunta sobre el título ("Ángulos", sería la traducción al castellano), Albert Hammond Jr.

Por Katherine Gallardo
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El nuevo disco de los Strokes ya está listo, después de casi dos años
de trabajo que implicó desmontar un set de sesiones realizadas con un
productor y luego reconstruir virtualmente el álbum entero por sus
propios medios. Tentantivamente llamado Angles, el primer
álbum de la banda desde 2006
, será lanzado hacia fines de marzo. Cuando
se le pregunta sobre el título (“Ángulos”, sería la traducción al
castellano), Albert Hammond Jr. dice: “Es por cómo suena el disco,
porque proviene de cinco personas diferentes”.

 

Hammond se refiere al hecho de que las diez canciones
nuevas fueron compuestas por todos los miembros
de la banda, en diversas
combinaciones: un evento inédito en la historia de los Strokes. Su
debut, Is This It (2001), y su sucesor Room on Fire
(2003), fueron casi completamente escritos por Julian Casablancas. “La
visión provino de todos, todos contribuimos con ideas, pero la génesis
de las canciones era mérito suyo”, admitió el guitarrista Nick Valensi.
“Este es el primer disco en el que trabajamos democráticamente;
nos
llevó tiempo porque, para nosotros, es un modelo nuevo”, agregó.

 

“Taken for a Fool”, “Life Is Simple” y el que
probablemente será el primer single, “Undercover of Darkness”,
constituyen nuevas muestras de esas salvajes dinámicas garage-rockeras
que caracterizan a la banda. Pero Angles es el mejor álbum
que los Strokes hicieron desde su debut debido a la profundidad
estilística
, la excitación progresiva en esas guitarras y la marca
registrada de Casablancas, el crooner de voz áspera. Completan las
violas penetrantes en “Machu Picchu” simulan un staccato de sintes,
“Radio Minor Madness” es aún más electrónica pero con guitarras
enfermizas y “Call Me Back”, en clave de balada interrumpida por un
puente psicodélico. “Por eso es que nos es tan difícil grabar, capturar
lo que hacemos: no dejamos mucho espacio, siempre hay alguien haciendo
algo”, dice Hammond.

 

Por David Fricke, nota completa vía Rolling Stone

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