Incendio en Castro dejó más de 140 casas destruidas y 400 damnificados
Autoridades están evaluando los daños provocados por el siniestro, el que consumió una superficie aproximada de 3,8 hectáreas de vegetación.
Más de 140 casas destruidas y cerca de 400 personas damnificadas dejó el incendio que durante la tarde del jueves afectó a la Población Camilo Henríquez y la Villa Los Presidentes, en la ciudad de Castro, en la región de Los Lagos.
Según el último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el siniestro consumió una superficie aproximada de 3,8 hectáreas de vegetación. 340 personas fueron evacuadas, quienes están albergadas en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico.
En total, cuatro personas han resultado lesionadas, entre ellas dos voluntarios de Bomberos de Castro quienes fueron trasladados hacia el servicio de urgencia de la comuna.
El gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, señaló a radio ADN que “afortunadamente no ha habido ninguna pérdida que lamentar, pero ha sido complejo el trabajo por el viento y otras situaciones climáticas”.
“La población ha cooperado, hay albergues que se están instalando, se está buscando todo tipo de apoyo para que todo funcione bien, y esperamos que hoy la situación esté más normalizada”, complementó.
Onemi mantuvo la alerta roja en la zona para este viernes, mientras que voluntarios de bomberos de Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quellón, Queilén, Chonchi, Puqueldón, Curaco de Vélez, Achao, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue, Puerto Varas y Carretera Austral continúan con sus labores, en conjunto con personal de Conaf, FACh y Carabineros.