Emilia Schneider descarta acusación de acoso contra Boric: “No es un acosador”
La diputada electa de Convergencia Social aseguró que su conocido mensaje en redes sociales donde confirmaba el hecho fue sacado de contexto y utilizado con fines electorales.
Emilia Schneider, diputada electa de Convergencia Social, se refirió a la supuesta acusación de acoso sexual contra Gabriel Boric, señalando que es falsa y que su tuit donde calificaba los hechos como “verdaderos” fue sacado de contexto.
Schneider expresó en redes sociales que “quiero referirme por única vez a una acusación contra nuestro candidato Gabriel Boric y la supuesta confirmación que yo le habría dado a esto. Lo hago porque es importante para la ciudadanía y porque el aprovechamiento de la derecha superó todo límite”.
Respecto a su comentado tuit, viralizado en la nota periodística de El Libero, la ex presidenta de la FECh explicó que fue “absolutamente sacado de contexto y pegado en otras respuestas para hacer calzar el diálogo con lo que buscaban instalar desde la derecha”.
“Por eso borré toda alusión al tema, por respeto a las personas involucradas y a la verdad”, agregó Emilia Schneider.
La diputada electa reiteró que “no existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel, no es un acosador y ha sido muy responsable. Las feministas en Apruebo Dignidad hemos trabajado por protocolos para procesar estas situaciones y están a disposición siempre. La derecha no puede decir lo mismo”.
“Llevo años trabajando contra la violencia y discriminación a mujeres y diversidades sexuales, es un tema serio, que afecta a millones. Todo mi respaldo a Gabriel Boric y nuestra coalición”, sentenció.