Seremi de Salud multó a Boric con $3,7 millones por incumplir medidas sanitarias
Las resolución surgió tras el sumario contra el candidato presidencial del FA y PC, quien dio positivo por COVID-19 antes de la primera vuelta.
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana aplicó una multa de $3,7 millones al candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, por un incumplimiento de las medidas sanitarias durante una actividad de campaña antes de la primera vuelta.
Según lo consignado por 24 Horas, el abanderado opositor puede apelar a la sanción en los próximos cinco días mediante un recurso de reposición, ya sea ante la autoridad sanitaria o tribunales de justicia.
El sumario en contra del diputado por Magallanes se centró en un acto realizado el 1 de noviembre en la Casa de la Cultura de Ñuñoa. Según las autoridades sanitarias, el frenteamplista puso en riesgo la salud pública al aparecer sin mascarilla compartiendo con sus adherentes.
Al día siguiente del acto de campaña Boric informó que había presentado algunos síntomas asociados al COVID-19. El 3 de noviembre, y ante una alta expectación, el congresista confirmó que había dado positivo en su test de PCR, ratificando luego que estaba afectado por la variante delta.
La situación llevó a que los entonces candidatos presidenciales Yasna Provoste (DC), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (UPA), Sebastián Sichel (Independiente) y su actual contendor, José Antonio Kast (Partido Republicano), debieran tomar una cuarentena preventiva.