Concejala Kena Lorenzini (RD) acusa “uso político” de denuncia de acoso laboral y sexual
La edil descartó de manera tajante los hechos de los cuales se le acusa, indicando que colaborará tanto con el sumario que realiza la municipalidad, como con la investigación que lleva RD.
La concejala de Ñuñoa Kena Lorenzini (RD) se refirió a la denuncia por acoso sexual y laboral realizada por su ex asesora C.E. por hechos ocurridos este 2021.
Según la acusación de la afectada, la edil se refería a ella de manera despectiva, incluso frente a otras personas, gritándole “¿dónde está mi esclava blanca? ¡Quiero que venga ahora¡!”.
Respecto a la acusación por acoso sexual, la ex asesora expresó que Kena Lorenzini “comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales”.
“Solo atiné a decirle que los comentarios estaban fuera de lugar y del contexto laboral, y que mi mamá tenía su misma edad”, agregó.
Frente a estas acusaciones, la concejala de Ñuñoa aclaró que el caso está siendo analizado por el Tribunal Metropolitano RD y se está realizando un sumario en la municipalidad, declarando a CHV Noticias que “soy una representante popular, entonces ni siquiera tendría que declarar (…), pero voluntariamente accedí para que esto se despeje lo antes posible, porque me interesa que se aclare”.
En la misma línea, Lorenzini señaló que está colaborando con la investigación por “involucra a un montón de gente y además del momento en que se hace”, dejando en claro que “soy inocente, así que espero que eso se vea en la resolución del sumario”.
La edil RD descartó de manera tajante haber acosado a su ex asesora, cuestionando el reportaje realizado por La Tercera, indicando que el periodista que la firmó “hizo una selección de las declaraciones. Por lo que sé, él llamó a muchas personas y puso solo las que les parecieron conveniente para hacer como que esto es verdad. Pero la verdad es que hay un montón de gente que le dijo algo muy diferente a lo que puso en el diario“.
“Estoy muy tranquila, pero muy enojada por el uso político que se ha hecho de esta situación”, apuntando que puede afectar a Revolución Democrática o a la candidatura de Gabriel Boric.
Respecto a la denunciante, Kena Lorenzini indicó que “tiene toda la vida por delante. Cada una se hará cargo de sus errores en la vida, pero contra ella no tengo nada y no hablaré mal”.