PS y posible ingreso al gobierno de Boric: “A quien le corresponde tomar decisiones es al presidente electo”
Álvaro Elizalde adelantó que la colectividad no será de oposición y que colaborará con la nueva administración sin pedir nada a cambio.
El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, adelantó que su colectividad no será oposición al gobierno del presidente electo Gabriel Boric, señalando que el posible ingreso de militantes socialistas a su administración dependerá del propio líder del Frente Amplio (FA).
El senador recordó que el PS respaldó a Boric en la segunda vuelta de forma incondicional “sin pedir nada a cambio”, añadiendo que aquella postura se mantendrá en las próximas semanas.
“Nosotros decidimos apoyar a Gabriel Boric a cambio de nada: fuimos el primer partido que la tarde de la primera vuelta, cuando ya se proyectaba el resultado, señaló que llamaba a los chilenos a votar por él. Hoy tampoco vamos a pedir nada a cambio, porque uno tiene que actuar sobre base de convicciones”, señaló Elizalde a radio Cooperativa.
El congresista manifestó que “hemos señalado que vamos a colaborar constructivamente con el gobierno, porque nos interesa que le vaya bien. En segundo lugar, hemos señalado que no vamos a ser un partido de oposición: otros ya se han definido así pese a que han apoyado a Gabriel Boric“.
“¿Significa eso que vamos a entrar al Gobierno? A quien le corresponde tomar decisiones es al Presidente electo, pero no estamos pidiendo nada a cambio. Creo que se desnaturalizaría el sentido de nuestro apoyo”, complementó.
El líder del PS valoró la reunión que mantuvo el mandatario electo con líderes de Apruebo Dignidad y la ex Concertación, precisando “esta semana van a haber conversaciones” sobre su rol en el gobierno de Boric.