Convención acuerda aplazar semanas territoriales para favorecer discusión de normas
Dichas semanas territoriales se trasladan para el mes de mayo cuando corresponde realizar el proceso de armonización de las normas constitucionales aprobadas.
El pleno de la Convención Constitucional acordó modificar el calendario de semanas territoriales a fin de dar más espacio para el trabajo de redacción del nuevo texto de la Carta Fundamental, así como aplazar el primer pleno de deliberación para la semana del 14 al 18 de febrero.
La iniciativa -que se aprobó por 126 votos a favor, 11 en contra y 5 abstenciones- establece la suspensión de las salidas a regiones de las semanas del 31 de enero al 4 de febrero, del 7 al 11 de marzo, del 4 al 8 de abril y la salida de la Convención programada para el 28 de febrero al 4 de marzo.
Dichas semanas territoriales se trasladan para el mes de mayo cuando corresponde realizar el proceso de armonización de las normas constitucionales aprobadas, periodo que el calendario establece como semanas de Difusión de propuestas del texto Constitucional.
De este modo, las semanas quedaron fijadas del 09 al 13 de mayo; 23 al 27 de mayo y del 30 de mayo al 3 de junio.
Estas se suman a la semana del 2 al 6 de mayo que ya estaba programada como semana territorial.
Además, se fijó que el próximo traslado a regiones de la Convención se llevará a cabo en la semana del 14 al 18 de marzo.