Chilenos confunden satélites de Elon Musk con ovnis
Se trataba de los satélites de Starlink, un servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por la compañía SpaceX, perteneciente a Elon Musk.
Durante la noche de este jueves, decenas de chilenos inundaron Twitter con un supuesto avistamiento de ovnis en el cielo.
La situación generó decenas de especulaciones y usuarios de las redes sociales comenzaron a subir sus registros en video y fotografías que daban cuenta de unas luces en el cielo.
“No se nota pero por ahí se vio un ovni clarito desde la Avenida del Mar de La Serena”, alertó un tuitero; “nosotros también lo vimos aquí en Osorno”, respondió el tuitero Eduardo Rojas.
Fenómeno #ovni? Desde Santiago pic.twitter.com/F5cvYtMOsl
— Lord Omicron Campeón ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (@sgochsmann) January 7, 2022
A pesar del asombro y las teorías conspirativas, lo que muchos cibernautas no sabían era que los supuestos ovnis no eran tal, sino que se trataba de los satélites de Starlink, un servicio de internet satelital que está siendo desarrollado por la compañía SpaceX, perteneciente a Elon Musk.
La idea de este proyecto es poner miles de estos objetos en cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menor cobertura.
El astrofísico del Centro de Astrofísica CATA y PHD de Harvard, César Fuentes, detalló a 24 Horas que se trata de “constelaciones de satélites que pretenden dar internet en zonas remotas, para lo cual necesitan tener suficiente cantidad, separados lo suficiente para alcanzar cualquier lugar del mundo”.
“Eso significa que tienen que ser lanzados en gran cantidad, cuando se lanzan están más o menos todos juntos (…) y se van a ir separando”, señaló respecto al despliegue de los aparatos.
“Como tienen una órbita parecida, este tren de objetos que brillan por reflejo de la luz del Sol se van a observar como han aparecido en publicaciones de redes sociales”, agregó.
No es un #OVNI es el tren de satélites de Starlink. El servicio de Internet de Elon Musk ? pic.twitter.com/Bedf9jczaO
— Rodrigo Saavedra 1️⃣???♂️?️? (@R_SaavedraM) January 7, 2022
No es un #OVNI. Son los nuevos satélites de #starlink G4-5
Mañana 07 de enero también serán visibles de la misma forma a las 06:04 am dirección sudoeste a norte.
Todo gracias al dios #ElonMusk pic.twitter.com/TS1mGQ9baR— Nico (@NicoMakers) January 7, 2022