Juzgado declara ilegal detención de hermano de Gary Medel y lo deja en libertad
Luis Medel había sido detenido tras amenazar con un arma de fuego a un vecino de la población San Luis de Quilicura.
El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago declaró ilegal la detención de Luis Medel Soto, hermano de Gary Medel, tras ser acusado de amenazas y violación de morada contra un vecino de Quilicura.
Según el denunciante Benito de la Fuente, el hombre de 43 años llegó hasta su casa en la población San Luis de manera sorpresiva. “Ingresa a mi domicilio y yo le pregunto qué pasa, qué quiere. De la nada me empieza a insultar de forma muy agresiva”.
“Posteriormente tomé una botella de plástico, un envase de bebida, y la arrojé hacia el portón para hacer ruido para que se fuera. Y lo logré, se fue, pero veo que sale corriendo y después vuelve. Ingreso a mi vehículo, miro el retrovisor y veo que venía al medio de la calle con una pistola”, detalló.
De la Fuente dejó en claro que no conocía al hermano de Gary Medel, indicando que “nunca lo vi en mi vida, no sabía que era un vecino”.
Tras ser detenido este viernes, Luis Medel fue llevado a la 49° Comisaría de Quilicura y enfrentó su control de detención este sábado. Sin embargo, el tribunal acusó que hubo ilegalidad en el actuar policial, por lo que decretó su libertad.