Estado de Precaución se extiende a regiones de Arica y Coquimbo por “tsunami menor”
La Onemi solicitó a la población abandonar el borde costero de ambas regiones tras una erupción volcánica en Tonga.
A través de redes sociales y con mensajes a los teléfonos de los habitantes de la zona norte del país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó evacuar las playas chilenas en las regiones de Arica y Parinacota y la de Coquimbo, por un eventual “tsunami menor” que se originó tras una erupción volcánica en Tonga.
Según el organismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) decretó Estado de Precaución para esta zona del país.
El Estado de Precaución es una medida preventiva, donde se le solicita a las personas que abandonen la zona de playa, caletas y paseos costeros, entre otros terrenos.
“Por Estado de Precaución abandone la zona de la playa por tsunami menor en borde costero de las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo”, explicó la Onemi en Twitter.
Antes del nuevo anuncio, el SHOA estableció Estado de Precaución para el Archipiélago Juan Fernández, Isla San Félix, Isla de Pascua y Antártica Chilena por erupción de un volcán en Tonga.
La medida, de acuerdos a las autoridades, es “preventiva” por lo que solicitaron a las personas ponerse bajo resguardo de forma tranquila.
Reiteramos a la población que este Estado de Precaución es para la región de Arica y Parinacota y para la región de Coquimbo. En ambas regiones se solicita abandonar la zona de playa de manera ordenada y tranquila. Esta es una medida preventiva.— onemichile (@onemichile)
January 15, 2022