Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2022

Profesores de Servicios Locales de Educación se capacitaron con la Universidad de Harvard

Los docentes trabajaron en habilidades claves en el aprendizaje de nuevas metodologías, con las que se buscan afrontar los nuevos retos para el sistema educativo.

Por Sebastián Dote
CEDIDA
Compartir

Profesores, directivos y miembros de los 11 Servicios Locales de Educación participaron de una capacitación liderada por la prestigiosa Universidad de Harvard, con la que lograron trabajar en las habilidades claves en el aprendizaje de nuevas metodologías, con el propósito de afrontar los retos educativos que irán en beneficio de los estudiantes de la educación pública, conociendo y accediendo a las tendencias educativas que la educación del siglo XXI demanda.  

La iniciativa surgió de una alianza entre la Dirección de Educación Pública, Fundación BHP,  Fundación REimagina, junto a la Oficina Regional de Harvard en Chile y la iniciativa latinoamericana AprendoEnCasa.org.

El programa llamado “Navegando en la complejidad: Rediseñando nuestras prácticas para asegurar aprendizajes”, que se desarrolló junto a la plataforma, tuvo una duración aproximada de 12 horas de participación de contenidos sincrónico y asincrónico. 

La propuesta colaborativa y pionera que busca apoyar a las comunidades educativas en América Latina con contenidos, recursos y orientaciones en formatos digitales, para el desarrollo de los aprendizajes, contó con la participación de Katherine Merseth, reconocida académica de la prestigiosa universidad.

“Los múltiples desafíos presentes en la educación pública son transcendentales de abordar, es por este motivo que capacitaciones como éstas influyen directamente en el aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos de los Servicios Locales de Educación”, afirmó Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.  

En las áreas de contenido, los docentes aprendieron a través de un balance de videos dirigidos por profesores (Conferencias Aprendo En Casa) y lecturas, además de una reflexión individual y sesiones en vivo. 

Ana María Raad, fundadora de la Fundación REimagina, y directora de AprendoEnCasa.org comentó que “muchas de nuestras creencias y suposiciones sobre la escuela y nuestro papel como líderes escolares -equipos directivos y docentes- han sido desafiadas. Es por ello, que este ciclo de desarrollo profesional se realizó en torno a estos grandes desafíos que requieren un nuevo enfoque para liderar las escuelas, jardines y liceos y el fortalecimiento de prácticas pedagógicas que incorporen elementos clave en la educación actual”.

La capacitación se cerró con los profesores que fueron parte del cuadro de honor final, en una ceremonia virtual que resaltó la importancia del conocimiento de nuevas metodologías para el sistema educativo.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación