Piñera tiene “esperanza” en que PGU se convierta en ley la próxima semana
El Mandatario reafirmó que no se trata de la única iniciativa en materia de pensiones que se ha impulsado durante su Gobierno.
El Presidente Sebastián Piñera se mostró “optimista” de la pronta aprobación en el Senado del proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) y afirmó que podría convertirse en ley la próxima semana.
El Mandatario recordó en qué consiste el proyecto y reafirmó que no se trata de la única iniciativa en materia de pensiones que se ha impulsado durante su Gobierno.
“En este instante estamos afinando los últimos acuerdos en el Senado para la PGU y para el financiamiento responsable de esa pensión”, sostuvo el Jefe de Estado.
En ese sentido, Piñera dijo que “tengo la esperanza de que el Senado va a aprobar estas leyes esta semana, tengo la esperanza que pueda ser ley de la República la próxima semana y así poder pagar la Pensión Garantizada Universal en el mes de febrero”.
“Hemos conversado hoy día con varios senadores y estoy optimista que vamos a llegar a buen puerto”, enfatizó el gobernante.