OK to Shop 2.0: app que ayuda a conocer si un alimento es apto ahora también muestra tiendas y precios
La nueva versión de la app ofrece abrir un espacio para que productores e importadores de alimentos puedan promocionar sus productos en la app de manera no invasiva.
Renovada y con nuevas prestaciones. Así comienza el año OK to Shop, app chilena creada en el 2019 y que, desde entonces, le ha permitido a sus usuarios conocer los detalles nutricionales de más de 20.000 productos en Chile.
Con más de 70 mil descargas, la aplicación le dejará a sus usuarios “configurar un perfil según las condiciones alimentarias (celiaquía, diabetes, APLV, intolerancia a la lactosa, veganismo, entre otras), para que puedan saber si un producto es apto o no”, comenta Sebastián Wilson, CEO de OK To Shop, disponible en la App Store, Play Store y la App Gallery de Huawei.
Dentro de los upgrades que presenta la app este 2022, está la entrega de información más completa al usuario, según destaca Wilson: “A partir de ahora también le explicaremos a la comunidad porqué uno o más ingredientes no son aptos o son cuestionables, de acuerdo a las preferencias del usuario”.
Otra mejora muy solicitada ha sido la entrega de datos de interés como el precio y los comercios donde lo venden. Por otro lado, notificará a los usuarios cuando un producto modifique sus características y deje de ser apto o cuando se incorporen otros que sí lo sean para sus perfiles.
Otro detalle no menor y que tiene que ver con la navegación en la misma app, es que ahora resulta más fluida e intuitiva gracias al uso de una iconografía representativa para cada función, con la idea de que los usuarios reconozcan las acciones que desean realizar en la app de manera más rápida y así reducir la frustración del usuario.
Finalmente, la nueva versión de la app ofrece abrir un espacio para que productores e importadores de alimentos puedan promocionar sus productos en la app de manera no invasiva.
OK To Shop ingresó a la aceleradora Magical en diciembre de 2019 y desde entonces, tras su apoyo y guía, han logrado mejorar sus procesos internos y crecer gracias a experiencias enriquecedoras en el mundo del emprendimiento.
En el 2021 lograron consolidarse en el mercado chileno como los proveedores número uno de información nutricional, teniendo ahora dentro de su cartera de clientes a supermercados como Jumbo, Santa Isabel, Líder, Tottus Chile y Perú y Unimarc.