Día de Chile y Semana de las Pymes en Expo 2020 Dubai
Apostar por la diversificación de mercados y el valor de las exportaciones ha sido uno de los principales objetivos de ProChile, coordinadores de la participación de Chile en Expo.
Tras 5 meses de participación en Expo 2020 Dubai, Chile celebró su Día Nacional en esta feria universal, actividad marcada por la presentación de bailes y canciones típicas de Chile, con altas autoridades emiratíes en “Al Wasl”, la plaza principal del recinto ferial.
El día nacional llegó a coronar la semana de las Pymes en el pabellón chileno, la cual se desarrolló con la presencia de 16 empresas -cada una representando a una región- las que mantuvieron reuniones de negocios con distintas contrapartes con el objetivo de, en algunos casos, prospectar mercados para insertarse y en otros, aumentar la presencia en la región de Medio Oriente.
Desde el 22 al 26 de febrero las empresas de servicios y agroalimentos viajaron a Dubái para presentar la oferta nacional, la cual busca evidenciar el alto valor agregado de los productos chilenos, desmitificando así que el país solo exporta materias primas.
Apostar por la diversificación de mercados y el valor de las exportaciones ha sido uno de los principales objetivos de ProChile, coordinadores de la participación de Chile en Expo.
“Esta selección de Pymes de todas las regiones del país, apuesta a la innovación de Chile, la descentralización y a la intención de penetrar en un mercado donde la presencia de nuestras empresas ha ido en aumento en los últimos años, alcanzando las 180 en 2021. Quisimos que la delegación estuviese Expo Dubai, ya que eso les permitió, además de reunirse con contrapartes locales, tener acceso a más de 190 países y diversas instituciones presentes en esta feria universal, los que son claves para entender los avances en sus sectores y conseguir alianzas estratégicas”, comentó Claudia Serrer, Directora Ejecutiva de Chile para Expo Dubai, quien compartió con la misión en Emiratos durante la semana de las Pymes.
Actualmente el pabellón chileno ha recibido cerca de 500 mil visitas y más de 100 empresas e instituciones las que han participado tanto en las semanas temáticas, como en distintas actividades y ferias que se han realizado en Dubái en el contexto Expo. “Nuestro pabellón ha cumplido con la misión con la concibió, funcionar como un centro de negocios que permitiese a las empresas venir al mercado, mantener reuniones de negocios e insertarse en la región. Tanto desde el pabellón como desde la Oficina Comercial de ProChile en Emiratos, seguiremos apoyando a las empresas que apuesten por esta región, la cual presenta importantes oportunidades para nuestras empresas innovadoras” agregó Felipe Repetto, Director del Pabellón de Chile en Expo y Director Comercial de ProChile en Emiratos Árabes Unidos.