Ñuñoa concreta nombramiento de Daniela Vega como Hija Ilustre
En la ceremonia, la alcaldesa Emilia Ríos precisó que "quisimos reconocer a estas tres vecinas como hijas ilustres por su aporte a la cultura, las artes, la educación y el derecho al voto".
El municipio de Ñuñoa concretó este 8 de marzo la declaración de Hija Ilustre a la actriz Daniela Vega, a la sufragista de 104 años Inés Erazo, y de manera póstuma, a la profesora Olga Poblete.
La actividad se concretó en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, donde las protagonistas y la familia de Olga Poblete recibieron un galvano y el decreto municipal que acredita su condición de Hija Ilustre.
En la ceremonia, la alcaldesa Emilia Ríos precisó que “quisimos reconocer a estas tres vecinas como hijas ilustres por su aporte a la cultura, las artes, la educación y el derecho al voto”.
¡Tenemos tres nuevas hijas ilustres en Ñuñoa!
Con mucha emoción reconocemos a
#InesErazo,
#DanielaVega y de manera póstuma a
#OlgaPoblete.Honramos la vida y obra de tres vecinas destacadas en las áreas de la educación, cultura, defensa de los DD.HH y movimiento feminista.
pic.twitter.com/z92gVNrZd8— Municipalidad de Ñuñoa (@MuniNunoa)
March 8, 2022
Ríos explicó que “reconocimos a Inés Erazo, vecina de 104 años, que hasta el día de hoy sigue tremendamente activa, luchando por una sociedad más justa; a Daniela Vega por su aporte a las artes y por su transactivismo que hasta hoy es fundamental; y, por último, a Olga Poblete en un reconocimiento póstumo, por toda su contribución desde el mundo intelectual y el activismo político contra la dictadura y por un país feminista e inclusivo”.
Al momento de recibir su reconocimiento, Daniela Vega se mostró “muy contenta de poder ser hija ilustre de esta comuna. Es muy importante para todas las mujeres y todas las personas que vienen en el futuro. Una de las cosas más importantes que podemos hacer como seres humanos es dejar un legado y ese legado es reconocernos cuando estamos vivos, cuando nos vemos en colores. Yo invito a la gente a ver en colores, muchas gracias”.
Por su parte, Inés Erazo expresó que “vivir tantos años me ha permitido ver cómo cambian las organizaciones, los sentidos, y cada 30 años he podido apreciar como cambia una sociedad”.
“Ahora este es el cambio de una cuarta sociedad que me toca vivir. He notado que los viejos hemos cambiado, ahora ha cambiado la opinión de los viejos hacia los jóvenes y quiere decir que somos muchos más los que tenemos confianza de que los jóvenes van a mejorar la sociedad, los jóvenes y las mujeres organizadas”, puntualizó.