Ministro japonés regaló peluches de Pokémon a Gabriel Boric
El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, regaló dos figuras al mandatario electo por ser seguidor de la franquicia.
En el marco del recibimiento de las delegaciones extranjeras que participarán en el cambio de mando del próximo 11 de marzo en el Congreso de Valparaíso, el representante de Japón entregó dos peluches de la popular serie Pokémon al presidente electo, Gabriel Boric.
Según quedó registrado en algunas imágenes que difundió el propio equipo del mandatario, el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, regaló una figura de Squirtle y otra de una pokebola.
Pese a que para los no conocedores de la serie puede parecer un regalo extraño, la franquicia japonesa es un símbolo de la cultura de este país ya que desde 1996 ha encantado al mundo con su animé, videojuegos, películas, cartas coleccionables y otros productos.
Boric y su camino como maestro Pokémon
Además de ser un producto insignia de Japón, el presidente Gabriel Boric tiene una larga relación con la franquicia Pokémon, ya que en la adolescencia jugó alguno de sus productos.
En septiembre del 2021 reveló en su cuenta de Twitter que jugó Pokémon Go, sin embargo, no logró capturar a Pikachu. También respondió a los críticos del videjuego que repletó en su momento las calles de nuestro país con maestros.
“Que profundamente desagradables y amargos quienes salen a despotricar contra las y los jugadores de Pokémon”, sostuvo vía la red social.
En paralelo, el futuro presidente de la República contó que sigue el camino Pokémon desde el “Pokémon Yellow en disquete” y que su favorito es “Squirtle, siempre”.
El Pokémon escogido por la autoridad de Japón es uno del tipo agua de la primera generación. Squirtle forma parte de los tres iniciales, junto a Charmander y Bulbasaur.
Jugué pero no pillé a Pikachu. Mi expertise en todo caso era el pokemon yellow en diskette.— Gabriel Boric Font (@gabrielboric)
September 8, 2021