Por qué WhatsApp podría dejar de funcionar en estos modelos de teléfonos
Desde el 31 de marzo, una serie de celulares quedarán sin la aplicación de mensajería.
Como cada cierto tiempo, WhatsaApp actualizó sus políticas de privacidad para agregar mejoras a su sistema operativo.
La llegada de nuevas medidas suelen estar de la mano con ciertas desventajas en algunos modelos de smartphones.
Por ello, la compañía publicó una lista de dispositivos, incluidos algunos iPhone, que se quedarán sin WhatsApp a contar del jueves 31 de marzo.
La compañía subrayó que la mayoría de los teléfonos corresponden a modelos antiguos que resultan obsoletos para las nuevas herramientas de la red social.
¿Qué celular quedará sin WhatsApp?
- Android
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Xcover 2
- Samsung Galaxy Core
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus F3Q
- ZTE Grand S Flex
- ZTE V956
- Sony Xperia M
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend Mate
- Ascend D2
- iPhone 6S
- iPhone SE
- IPhone 6S Plus
WhatsApp indicó que la interrupción se realizará de forma gradual, por lo que recomendaron migrar prontamente a un modelo más moderno para continuar con el uso seguro de la aplicación.
Actualmente, WhatsApp acumula más de 2 mil millones de suscriptores mensuales, quienes facilitan su comunicación por medio de textos, llamadas, videollamadas y envíos multimedia que ofrece la app.
Nuevas actualizaciones
De la misma forma, WhatsApp actualizará el modo multidispositivo con distintas mejoras y novedades, por lo que se espera que llegue próximamente a todos los usuarios que hacen uso de esta característica.
El modo multidispositivo permite que puedas conectarte en hasta 4 dispositivos con tu perfil de WhatsApp sin necesidad de que el dispositivo principal tenga Internet como ocurría antes.
Junto a ello, se espera la última actualización agilice el inicio de sesión y también la organización, descarga y sincronización de mensajes para que la utilización sea más veloz que ahora.