Hija de empresario asesinado por sicarios en Concón rompe el silencio
A casi dos años del asesinato del empresario Alejandro Correa, el Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar declaró culpables a los cuatro imputados por el crimen ocurrido en Concón, región de Valparaíso.
Tras conocer el fallo, la hija del empresario asesinado, Valentina Correa se mostró conforme.
“Después de dos años se hizo justicia: ya no son 4 imputados, ahora son 4 asesinos. Mi papá era un hombre bueno que tuvo la mala fortuna de cruzarse con hombres malos. Gracias a todos que nos han acompañado este difícil camino”, indicó en su cuenta de Twitter.
Junto a ello y en conversación con 24 Horas Central, Valentina indicó que espera las penas máximas para los involucrados.
“Todavía quedan instancias que van a dar término a este proceso”, dijo, aunque también subrayó que como familia “estamos conformes, no solo porque el veredicto fue contundente, también con el trabajo que realizó el Ministerio Público y especialmente la Policía de Investigaciones”.
Valentina señaló que actuó como “vocera de una gran familia”, ya que entendieron que eran ellos los reales interesados en encontrar justicia por la muerte de su padre. “Comenzamos con dos querellantes institucionales en el juicio del crimen: la municipalidad de Concón y la Intendencia. Ambos no llegaron al término y quedamos solos”, reveló.
“Pareciera que hay un lugar para el crimen organizado y que no hay ningún temor por parte de quienes planearon y ejecutaron este crimen a plena luz del día”, añadió.
“Espero que la condena sea ejemplar, para que de alguna manera entregar las señales de que esto no volver a ocurrir. Esperamos las penas máximas”, indicó.
La sentencia será el 18 de abril
El veredicto acreditó el delito de homicidio calificado, cometido bajo la modalidad de sicariato.
Según el fallo, el autor intelectual del asesinato fue Renato López, quien ofreció cinco millones de pesos para matar a Correa. Víctor Gutiérrez fue el autor material del crimen y se le condenó por homicidio calificado en grado de consumado.
Para Claudio Riveros, taxista que trasladó a Gutiérrez hasta la casa de Alejandro Correa, la condena fue por su participación “en calidad de autor por el delito de homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego en grado de consumado”.
Por último, Melissa Palma, quien era la pareja de Víctor Gutiérrez y receptora del dinero que este habría recibido, el tribunal la declaró culpable por su “calidad de cómplice del delito de homicidio en grado de consumado”.
La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 18 de abril.