Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2022

Por qué las acciones de Netflix se derrumban y pierde miles de suscriptores

El gigante mundial del streaming señaló que algunas de las causas de esta pérdida de usuarios sería la “creciente competencia y la prevalencia al uso compartido de contraseñas”.

Por Gabriela Romo
Según datos de Netflix, existen 100 millones de hogares que usan su servicio sin pagar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Netflix sufrió su primera pérdida de suscriptores en más de una década, lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 35%.

La merma fue de más de 200.000 usuarios durante el primer trimestre del año, por lo que el gigante mundial del streaming proyectó que entre abril y junio habrá una mayor contracción para la empresa.

En este período y tras la caída de suscriptores, la empresa obtuvo beneficios netos de 1.597 millones de dólares (1.480 millones de euros) muy por debajo de los 1.706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.  

“Netflix cae más de 30% debido a un reporte trimestral que muestra por primera vez en 10 años una baja en el número de suscriptores mayor a 200.000. Lo que más preocupó a los inversionistas es su proyección de que perderá unos 2 millones para el segundo trimestre”, explicó la firma eToro en un comunicado.

Pérdida de suscriptores

Tras los devastadores números, Netflix señaló en un comunicado que algunas de las causas de esta pérdida de suscriptores sería la “creciente competencia y la prevalencia al uso compartido de contraseñas”.

Según datos de la empresa, existen 100 millones de hogares que usan su servicio sin pagar, además de sus 221,6 millones de suscriptores.

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, expresó la compañía.

Esto se suma a la decisión de Netflix de suspender en marzo el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania, lo que se tradujo en la pérdida  de miles de  usuarios.  

Los malos resultados de Netflix durante esta semana también golpearon a otros valores relacionados como Roku ROKU.O, que cayó más de un 6%; Walt Disney DIS.N con un 4% y Warner Bros Discovery WBD.O con un 2%.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención