Elon Musk fue acusado de acoso sexual a trabajadora de SpaceX
Según Business Insider, la compañía del magnate sudafricano habría pagado US$ 250 mil a una azafata a cambio de no presentar una demanda.
El empresario sudafricano Elon Musk fue denunciado por un eventual acoso sexual que habría cometido en contra de una azafata de uno de los jets privados de la compañía SpaceX, en una acusación que no habría prosperado por un pago hacia la afectada.
Según Business Insider, los hechos ocurrieron en 2016 durante un viaje a Londres, en donde Musk habría solicitado un masaje erótico a la trabajadora a cambio de un caballo. Además habría mostrado su pene erecto y tocado uno de los muslos de la afectada.
“Sacó su pene, estaba erecto. Y empezó a hacerle proposiciones, como tocarle el muslo y decirle que le compraría un caballo. Básicamente, trató de sobornarla para que le hiciera algún tipo de favor sexual”, señaló una amiga de la azafata.
De acuerdo a la publicación, SpaceX habría pagado US$ 250 mil a la trabajadora para desistir de presentar una demanda en contra del propietario. Debido a esto, la situación no se judicializó.
Elon Musk respondió a esta acusación y en un tuit aseguró que todo se trata de una operación política en su contra.
“Los ataques contra mí deben verse a través de una óptica política. Este es su (despreciable) manual estándar, pero nada me disuadirá de luchar por un buen futuro y por el derecho de ustedes a la libertad de expresión”, afirmó el empresario.
The attacks against me should be viewed through a political lens – this is their standard (despicable) playbook – but nothing will deter me from fighting for a good future and your right to free speech— Elon Musk (@elonmusk)
May 20, 2022
Posteriormente el sudafricano señaló: “Y, para que conste, esas descabelladas acusaciones son totalmente falsas”.
And, for the record, those wild accusations are utterly untrue— Elon Musk (@elonmusk)
May 20, 2022
El fundador de Tesla había hecho noticia durante las últimas por sus intentos de adquirir la propiedad de Twitter, la que terminó suspendiendo debido a la “falta de garantías” sobre las cuentas falsas.