Elon Musk amenaza con abandonar compra de Twitter si no entrega información sobre bots
El empresario sudafricano acusó a la compañía de incumplir el acuerdo de la operación al no entregar información sobre el spam y las cuentas falsas de la red social.
El empresario sudafricano Elon Musk amenazó este lunes de abandonar definitivamente el acuerdo que había alcanzado para la compra de la red social Twitter, acusando un supuesto incumplimiento en la entrega de información sobre los bots que circulan en la red social.
En una carta remitida por los abogados de Musk y que ha sido publicada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, se acusó a la compañía de estar “resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información” al, eventualmente, no entregar antecedentes sobre el spam y las cuentas falsas.
“La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales con respecto a las metodologías de prueba de la propia empresa, ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del sr. Musk”, señaló el texto.
El escrito añadió que “el esfuerzo de Twitter para caracterizarlo de otra manera es simplemente un intento de ofuscar y confundir la cuestión. El sr. Musk ha dejado claro que no cree que las laxas metodologías de prueba de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis. Los datos que ha solicitado son necesarios para hacerlo”.
Esta no es la primera vez que Elon Musk amenaza con dejar de lado el acuerdo con Twitter, ya que a mediados de mayo publicó un mensaje en el que se estimaba que las cuentas falsas o “bots” representaron menos del 5% de los “usuarios activos diarios monetizables” durante el primer trimestre del año.
“El acuerdo por Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, escribió Musk en su publicación indicando su escepticismo sobre este dato.
El dueño de Tesla había anunciado la compra de la red social por 44 mil millones de dólares, en una operación que causó polémica por los cambios que buscaba aplicar en la plataforma.