Movistar compensará a sus clientes con $4.500 millones por alza unilateral en planes de TV
Los afectados recibirán la devolución de todo lo cobrado indebidamente, incluido reajustes e intereses.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que la compañía Movistar deberá compensar a sus clientes que fueron afectados por cobros y un alza unilateral en sus planes de televisión.
De esta forma, la empresa deberá pagar $4.556 millones y así compensar a 474.347 de sus clientes.
Desde el Sernac detallaron que las personas afectadas recibirán la devolución de todo lo cobrado indebidamente, incluido reajustes e intereses.
“Las demandas fueron presentadas a consecuencia de las alzas de $1.000 y $1.500 en los planes de televisión por cable aplicadas por Movistar a partir de marzo del 2019”, informaron desde el Sernac.
Esta millonaria compensación se determinó luego de un avenimiento entre el Sernac, la Asociación de Consumidores de Santiago (Acosan) y Movistar, beneficiando a 292.642 consumidores que aún son clientes de la compañía y a 181.705 personas que ya no son usuarios.
Junto a ello, el acuerdo alcanzado señala que “los consumidores recibirán un monto adicional de $1.800 por las molestias provocadas por el alza de los cobros. Quienes hayan reclamado ante el Sernac por esta causa, percibirán un monto extra de 0,15 UTM, esto es, cerca de $8.600”.
¿Cómo será la modalidad de pago?
La forma en que se pagará esta compensación dependerá de la situación actual del consumidor afectado. Los pagos de la compensación comenzarán una vez que el 25°Juzgado Civil de Santiago apruebe los términos, tal como lo establece la ley.
El acuerdo indica que si eres actual cliente de Movistar, los pagos se realizarán a las cuentas de los consumidores beneficiados en una sola cuota o en las que corresponda hasta aplicar el total.
En el caso de tener algún tipo de deudas con la empresa, Movistar abonará al saldo adeudado y si existe un saldo a favor una vez pagada la deuda, les será abonado el monto restante en una cuota.
En tanto, si no eres cliente de Movistar, los pagos se harán mediante depósito a través de transferencia bancaria a la Cuenta RUT de BancoEstado de cada consumidor.
Si las personas no tienen una cuenta bancaria, el pago se hará con un vale vista electrónico que puede ser solicitado y cobrado por el beneficiario en cualquier sucursal de Banco Santander junto a su cédula de identidad.
#SERNACinforma �� | Tras un avenimiento entre
@SERNAC, la Asociación de Consumidores de Santiago y
@MovistarChile, la empresa deberá restituir más de 4.500 millones de pesos, luego de subir unilateralmente precios de planes de televisión.Conoce más ����
https://t.co/BFH8ynhJW0
pic.twitter.com/FnnpJ4ZFN9— Sernac – Chile (@SERNAC)
June 14, 2022