Presidenta del Sindicato de Trabajadores 1 de Ventanas: “Esta fundición es un lujo para el país”
“El Presidente Boric habla del cierre de Ventanas por intoxicaciones en Quintero, es un error y un desconocimiento que llega a dar impotencia“, indicó Cruces.
Andrea Cruces, presidenta del Sindicato de Trabajadores 1 de Ventanas, defendió la labor desarrollada por la cuestionada fundición, calificándola como “un lujo para el país”.
En entrevista con CNN Chile, la dirigenta reiteró sus cuestionamientos a la decisión del Gobierno y Codelco de cerrar la fundición Ventanas, tras los últimos episodios de intoxicación en la comunidad de Quintero y Puchuncaví.
Ante este anuncio, los trabajadores de la división y otros a nivel nacional están analizando realizar una paralización a modo de protesta.
“El Presidente Boric habla del cierre de Ventanas por intoxicaciones en Quintero, es un error y un desconocimiento que llega a dar impotencia“, indicó Cruces.
La presidenta del Sindicato 1 defendió la labor desarrollada en dicha terminal, apuntando que “nosotros, como División Ventanas, cuando nos informan del cierre nos preguntamos, ¿por qué nos están cerrando? Esta fundición es un lujo para el país“.
Cruces agregó que “yo le pido al Gobierno que se haga cargo por la injustificación de cerrar Ventanas. ¿Por qué las otras empresas del polo industrial no están siendo tocadas?“.
La dirigenta recalcó que “quiero ser sumamente clara, a nosotros nos están cerrando y a mí me gustaría que la gente entendiera que cuando el Presidente Boric dice que va a cerrar Ventanas por intoxicaciones, por favor, nosotros llevamos detenidos 15 días y nos siguen acusando”.
“El presidente nos acusa de las intoxicaciones y es falso (…) exijo una explicación, quiero saber qué está sucediendo. El Gobierno no tiene argumentos”, sentenció.
El pasado viernes, el Presidente Boric ratificó la postura tomada por Codelco respecto al inicio del cese de su funcionamiento.
“Reitero que todo el cobre se seguirá procesando exclusivamente en fundiciones de Codelco y que ningún trabajador quedará sin su fuente laboral”, sostuvo, junto con señalar que “es una decisión difícil, pero tengo la convicción que es la correcta”.