Claudio Castellón asegura que él denunció primero a su ex por violencia intrafamiliar
A través de una declaración pública que publicó en su cuenta de Instagram, el actor sostuvo que en febrero pasado obtuvo una orden de alejamiento contra Francisca Masanes.
Una serie de acciones judiciales emprendió en su momento el actor Claudio Castellón contra su expareja, Francisca Masanes, entre las cuales se cuenta “un recurso de protección” con el que quiso evitar “que se me difamara con publicidad”.
Así lo asegura el propio Castellón, en una declaración pública que publicó este martes en su cuenta de Instagram, con la que salió al paso de las acusaciones y la denuncia en su contra por violencia intrafamiliar que presentó la mamá de su hija Alicia.
En el texto, el actor de Pobre Novio asegura que fue primero él quien denunció por ese motivo a Francisca Masanes, y que “hoy mi silencio no puede continuar, dado que se hace pública una versión falsa de hechos que me han afectado”, según indica en el inicio de la declaración.
A continuación plantea que “a fines del año pasado me vi obligado a interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, para evitar así que se me difamara con publicidad luego de diversas amenazas realizadas por quien fuera mi pareja”.
“Posteriormente, en febrero pasado, hice una denuncia por violencia intrafamiliar en el Juzgado de Familia de Santiago, obteniendo una orden de alejamiento de la agresora así como también una orden de inhibirse de publicar en redes sociales acusaciones o amenazas en mi contra. Dicha resolución ella había cumplido hasta ahora”, detalla.
Denuncia reactiva
Según asevera, “esta versión de violencia dada a conocer recientemente mediante terceros (periodistas) es totalmente falsa y surge de manera reactiva y posterior a mi denuncia. Por ahora y hasta que se dicte una sentencia no puedo ahondar en detalles”.
“Estoy tranquilo. He presentado muchas pruebas que avalan lo denunciado y estoy seguro que la justicia dictaminará lo que corresponda”, manifiesta en el texto el actor.
Claudio Castellón también enfatiza que “la violencia jamás puede ser normalizada, tampoco debe ser falseada. Así como también exponer solo una ‘supuesta’ parte de la historia puede llevar al error como es en este caso”.
Asegura que “es por el bienestar de mi hija Alicia que hago esta declaración y expongo una parte de mi vida privada dolorosa y que afecta hoy nuestra relación padre e hija. Que pese a que vengo sufriendo por esto hace mucho, nunca lo quise hacer público”.
“Por lo mismo pido respeto por este delicado momento y agradezco a quienes con su afecto me han apoyado en este tránsito”, concluye el texto.