Pedro Pascal tendrá que viajar a Chile para votar Apruebo
Para el Plebiscito de Salida, el voto será obligatorio por lo que de no encontrarse en el país, el actor deberá excusarse.
En las últimas horas, el actor Pedro Pascal dio a conocer su opción para el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, donde los chilenos definirán si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución que redactó la Convención Constitucional.
Este lunes, el organismo que presidió en su último tramo María Elisa Quinteros le entregó al presidente Gabriel Boric el texto con el borrador definitivo, cerrando así su trabajo después de un año. Ahora, todos se definirá en dos meses más con el voto obligatorio de la ciudadanía.
Ante esto, el actor que interpretó a Oberyn Martell en Game of Thrones confirmó en su cuenta de Twitter, que irá por el Apruebo.
“Apruebo feliz”, consignó el actor y hermano de Lux Pascal en la red social, luego de que un usuario publicara una imagen editara con Pascal sosteniendo en su boca la propuesta constitucional.
Junto con eso, compartió el link de un sitio web donde diversas organizaciones de la sociedad civil y personas de la academia analizaron el documento.
#Apruebo
#AprueboFeliz
#Chile
https://t.co/YjYzj3i6Ou— Pedro Pascal he/him (@PedroPascal1)
July 6, 2022
La Constitución es Nuestra – Conoce la nueva Constitución
https://t.co/gLqIWYVLhe— Pedro Pascal he/him (@PedroPascal1)
July 6, 2022
Sin embargo, Pedro Pascal deberá viajar a Chile para poder concretar su voto por el Apruebo en el Plebiscito de Salida de la nueva Constitución.
Según pudo confirmar EL DÍNAMO con el Servicio Electoral (Servel), el actor está inscrito en la comuna de Las Condes, por lo que tendría que visitar el país dentro de las próximas semanas y así ratificar su apoyo en las urnas a la propuesta de la nueva Carta Magna.
De no lograr viajar a Chile, Pedro Pascal deberá excusarse por no votar, ante el hecho de que se encuentra para esa jornada en un lugar situado a más de 200 kilómetros del lugar donde se encuentra su domicilio electoral.