Dos hombres mueren baleados en un tiroteo en Lo Espejo
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un posible ajuste de cuentas tras el hecho ocurrido frente a unos departamentos de la comuna.
Dos personas murieron luego de un tiroteo que se registró en las afuera de un block de departamentos en Lo Espejo. Según los primeros antecedentes que se conocieron la mañana de este martes, un grupo indeterminado de individuos llegó hasta las afueras de este complejo habitacional para realizar disparos.
Los hechos sucedieron de madrugada en la calle Lebreles y algunas de las balas impactaron de lleno a un taxista y su acompañante. Por disposición del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó las indagatorias para esclarecer lo sucedido y atrapar a los autores del doble homicidio.
Una de las tesis con las que comenzó a trabajar la policía es un posible de cuentas y este martes los familiares de las víctimas serán citados a declarar para esclarecer lo ocurrido y descartar o no si ellos podrían ser el objetivo real de los atacantes.
La labor de los investigadores se basó en las primeras horas en la revisión de las cámaras de seguridad para intentar reconocer a los autores del asesinato.
Tiroteo en central de radiotaxis
La muerte de estas dos personas se produjo en las inmediaciones de una central de radio taxis que, según las denuncias de algunos vecinos del sector, sería una supuesta fachada para comercializar drogas en Lo Espejo y el sur de la Región Metropolitana.
El dueño del vehículo murió en el lugar producto de una cantidad indeterminada de balas y de la gravedad de las heridas, mientras que su amigo tuvo la misma suerte minutos más tarde cuando era trasladado por vecinos al consultorio Julio Acuña Pinzón, donde finalmente de madrugada se confirmó el segundo deceso.
En ese contexto, la Brigada de Homicidios de la PDI realiza todas las indagatorias para saber las razones del ataque que terminó con estos fallecidos.