Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2022

la historia del exitoso reel “… ya no habrá segunda cita” de ministra Vallejo

Por Carlos Saldivia
Compartir

Entrando a su oficina con cartera y mirada sonriente, y con la canción “Lady” de Modjo de fondo, un contagioso sample del single “sopa para uno” que banda Chic puso en el Billboard en 1982, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un reel en Instagram para promover el chequeo de información en relación al plebiscito.
Según explican en La Moneda, Vallejo se sumó con su versión a un viral de redes sociales, que se hizo tendencia, “para incentivar la verificación de información con el incremento de fake news”.
La idea surgió de su equipo de comunicaciones al ver la historia de una mujer en Tiktok que cuenta que cuando tenía 22 años, un joven la invitó a salir, pero luego de rechazar su segunda invitación, el pretendiente desaparece. La protagonista cuenta que un año después, mientras estaba sentada en una banca, el tipo apareció para pedir explicaciones de forma muy descortés.
La historia se hizo viral y varios usuarios de redes sociales recrearon la historia actuando. Simulan salir de la cita que no funcionó, con una moraleja escrita. 
Las recreaciones, junto a la citada canción, exhiben sobre el video el texto “Ya no habrá segunda cita, pero…”. Y tras esa frase, los usuarios la completan, aludiendo algo extraño hecho por la persona con quien salieron o bien explican  sus puntos de vistas.
La versión de Instagram de la secretaria de Estado señala: “No habrá segunda cita pero… al menos ya sabe cómo verificar información”, dijo en este registro Vallejo.
El reel va a compañado de lo siguiente: “Asegure segunda cita y chequee la información antes de compartirla. 1. Lee con atención, no se quede con titulares. 2. Revisa las fuentes. 3. Fíjate en la fecha de publicación. 4. Ingresa en tu buscador la información que te llegó. ¡No compartas antes!”
Eso, junto a las etiquetas o hashtag  “#MásVivaldiMenosPavarotti y “ ChileVotainformado”.
La idea del equipo de comunicaciones es difundir que existe una serie de “fake news” en la campaña por una nueva Constitución.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política