Gobernador del Biobío critica al oficialismo tras ataques en Arauco: recordó al perro “Matapacos”
Rodrigo Díaz llamó al Ejecutivo actuar “a la altura”, mencionando que durante el estallido social varios de sus integrantes respaldaban al personaje símbolo contra Carabineros.
El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz (Ind), criticó duramente al Gobierno tras los dos ataques incendiarios que durante esta semana afectaron a la provincia de Arauco, los que incluyeron un atentado en el Parque Eólico Las Peñas y la quema de dos cabañas de propiedad del ex alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht.
La autoridad regional pidió al Ejecutivo actuar con mayor firmeza en materia de seguridad, mencionando que algunos integrantes del actual oficialismo respaldaron al perro “Matapacos”, uno de los símbolos del estallido social contra Carabineros.
“Hace solo dos años atrás el emblema para mucha gente que está en esa coalición era el perro Matapacos. Entonces, por Dios. Hoy día se está conduciendo el país por esta gente y lo que uno les pide es que actúen a la altura de lo que se necesita”, expresó Díaz en declaraciones publicadas por Radio Bío Bío.
Los ataques
Los dos ataques registrados esta semana en la provincia de Arauco se registraron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, con pocas horas de diferencia.
El primer atentado de la jornada ocurrió a la altura del kilómetro 2,5 de la Ruta P-40, en la comuna de Arauco, en inmediaciones del Parque Eólico Las Peñas. De acuerdo a lo informado por el delegado provincial, Humberto Toro, al menos 10 encapuchados entraron al lugar e intimidaron al guardia, desalojando a tres personas.
Los desconocidos quemaron una casa y dos galpones, causando daños en la central de operaciones del recinto, el que dejará de operar por al menos dos meses.
Hacia la madrugada se informó de otro ataque incendiario en la misma provincia de Arauco, el que terminó con la quema de dos cabañas pertenecientes al ex alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht.
El atentado ocurrió en el sector Coihueco, en donde también se encontró un lienzo en donde se exigía el cumplimiento de las demandas de los cuatro presos que están haciendo una huelga de hambre en los diversos penales de la región del Biobío.