Kast reaparece con críticas a Boric: “Fue electo para gobernar, no para convertirse en un jefe de campaña”
El ex candidato presidencial del Partido Republicano acompañó a la bancada de su colectividad a presentar denuncias ante Contraloría por un eventual intervencionismo electoral del Gobierno.
El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, reapareció este martes para acompañar a la bancada de diputados de su colectividad, que llegó hasta la Contraloría General de la República para denunciar un eventual intervencionismo electoral del Gobierno en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.
El ex abanderado, que había permanecido alejado de la primera línea pública durante los últimos meses, lanzó duras críticas en contra del presidente Gabriel Boric, al que acusó de estar trabajando a favor de una de las opciones y no gobernando.
“Él fue electo para gobernar, no para convertirse en un jefe de campaña. Llevamos cuatro meses de gobierno y no se ha gobernado. Y hoy día, en una coyuntura en que estamos involucrados y en una mala situación del país, él decide usar y abusar del Estado, y pedirle a sus ministros y a los alcaldes que inicien una campaña y se olviden de los chilenos”, señaló.
El republicano agregó que “para él pareciera ser más importante el acto electoral que el bienestar de cada uno de nuestros compatriotas”.
Por la presentación ante Contraloría, el ex diputado de la UDI manifestó que corresponderá al organismo definir cuáles actos o declaraciones de autoridades corresponden a campaña o no “Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad, pero está claro y todos los chilenos lo pueden ver que el presidente abandonó La Moneda para comenzar la campaña en el tema del plebiscito”, expresó.
José Antonio Kast evitó además responder a los dichos del presidente Boric, quien el viernes pasado planteó que en caso de ganar el Rechazo el proceso constituyente debería comenzar de nuevo con la elección de una nueva Convención Constitucional.
Aun así, el ex presidenciable de derecha se había manifestado a través de las redes sociales sobre este punto, acusando al mandatario de “mentir en vivo” sobre lo que pasaría tras el plebiscito.