Delincuente murió baleado por un carabinero en Ñuñoa: intentó atropellar al uniformado
El hecho se registró durante la madrugada de este jueves en la intersección de las calles Irarrázaval y Parque Bustamante.
Un delincuente murió baleado por un funcionario de Carabineros durante la madrugada de este jueves en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.
Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió a eso de las 05:30 horas en la intersección de las calles Irarrázaval y Parque Bustamante donde un grupo de cuatro antisociales intentó robar un local de venta de repuestos de vehículos.
A través de las cámaras instaladas en el sector, personal de seguridad ciudadana logró darse cuenta del ilícito y llegó rápidamente al lugar junto a Carabineros, donde intentaron interceptarlos. Los antisociales intentaron darse a la fuga, pero un carabineros se bajó de la patrulla que llegó para interceptarlos.
En ese momento, los delincuentes intentaron atropellarlo, lo que lo motivó a sacar su arma de servicio y disparar, hiriendo a uno de ellos, dándole muerte en el lugar.
Defensa propia
Según informó TVN, los otros integrantes de esta banda lograron ser detenidos por Carabineros. Se trataría de solo menores de edad y fueron trasladados hasta la 33ª Comisaría de Carabineros, a la espera de lo que determine el Ministerio Público.
En conversación con la prensa, el coronel Juan Pablo Díaz, de la prefectura Santiago Oriente, detalló que se trató de “un robo a lugar no habitado que se frustró a raíz de la rápida presencia y concurrencia de inspectores municipales que andaban en patrullas mixtas con Carabineros”.
“Son cuatro personas involucradas en el delito, una de ellas lamentablemente falleció producto de la interacción de las acciones propias para frustrar el delito”, agregó el uniformado.
En esa misma línea, indicó que “en primera instancia el contexto está asociado a defensa propia, estaba en peligro inminente la integridad física de uno de los Carabineros”.
Por otro lado, el coronel Díaz aseguró que el delincuente abatido por el carabinero en Ñuñoa contaba con un amplio prontuario policial.