Siches abandonó punto de prensa tras pregunta por investigación de Contraloría
El punto de prensa de la ministra del Interior terminó con una reportera planteando las preguntas sin obtener respuesta, situación que ha generado diversas reacciones.
La ministra del Interior, Izkia Siches, se presentó este miércoles por la mañana en un punto de prensa donde abordó algunos temas contingentes respecto a la seguridad del país. En primera instancia se refirió al operativo policial que terminó con la detención de 28 personas que conformaban la banda delictual “El Macaco” y también a una balacera que terminó con la vida de una niña de 11 años que recibió un impacto cuando estaba durmiendo en su casa.
Pero no fue el único foco de interés noticioso que tenía esta actividad. Uno de los más importantes era la solicitud de varios frentes políticos de aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra Héctor Llaitul.
El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) hizo un llamado a canalizar la violencia hacia el sabotaje, frases que, sin embargo, no terminarán en una querella del Gobierno.
El otro tema que los medios querían tocar era la investigación que abrió la Contraloría General de la República contra el Gobierno por un supuesto intervencionismo electoral con miras al Plebiscito de Salida de la nueva Constitución.
En ese contexto, la secretaria de Estado guardó silencio, terminó la pauta, subió su mascarilla y no accedió a la consulta de una periodista de Televisión Nacional de Chile, quien siguió intentándolo a pesar de que Siches ya estaba de espaldas y se había alejado del micrófono.
Luego vino una segunda pregunta de la misma profesional respecto a nuevos antecedentes del organismo delictual venezolano Tren de Aragua que opera en el norte, pero tampoco la reportera tuvo la respuesta esperada.
Los asesores comunicaciones del Ministerio del Interior aseguraron que anteriormente a la pauta se dejó en claro a la prensa que la ministra Siches no respondería preguntas de contingencia diferentes al llamado de este miércoles, como la investigación que abrió la Contraloría.
Quedó hablando sola la periodista. Plop.
pic.twitter.com/IjJVCvznQb— realmente (@relipres)
July 27, 2022