Boric por investigación de Contraloría: “El espíritu con el que hemos actuado no es de intervencionismo”
El presidente señaló que la indagatoria del organismo fiscalizador “no empaña” la campaña comunicacional del Gobierno por el plebiscito de salida.
El presidente Gabriel Boric descartó este miércoles que exista intervencionismo del Gobierno por el plebiscito de salida, asegurando que la investigación especial anunciada por Contraloría “no empaña” la campaña por el “voto informado”.
Desde el Palacio de La Moneda y tras participar del anuncio de gratuidad en sistema público para todos los usuarios de Fonasa, el mandatario afirmó que la indagatoria “la recibimos muy bien, porque Contraloría tiene que hacer su pega y fiscalizar y nosotros tenemos que cumplir con el mandato que nos da la ley y la Contraloría”.
“Por lo tanto, que las instituciones funcionen es algo que es totalmente deseable-Yo sostengo que estamos totalmente disponibles a plena colaboración con la Contraloría”, enfatizó.
Consultado sobre los problemas que podría generar la investigación del organismo fiscalizador en la iniciativa del Ejecutivo, el jefe de Estado manifestó que “yo creo que no empaña la campaña de Voto Informado, creo que cuando hay gente o sectores que tratan de evitar que la gente se informe, a la gente le dan más ganas de informarse”.
“Nosotros tenemos la convicción que lo que hemos hecho al repartir el ejemplar de la nueva Constitución es informar. Yo he dicho que ambas opciones son legítimas y que la gente tiene que decidir de manera informada y ojalá que no sobre mentiras o fake news“, añadió.
Por las críticas de la oposición, el presidente Boric planteó que “”lo que haya que corregir, totalmente disponibles, pero no tengo ninguna duda de que el espíritu con el cual nosotros hemos actuado no es en ningún caso de intervencionismo, sino de difundir información. Lo que pasa, es que parece que hay algunos que les molesta”.
La autoridad también aseguró que no ha contactado al contralor Jorge Bermúdez, ya que en estas circunstancias “no corresponde” hacerlo considerando su autonomía como organismo fiscalizador.