Gol, asistencia, fiesta y unidad: la “Vidalmanía” se instala y crece en Río de Janeiro
En su primer partido como titular en Flamengo, Arturo Vidal marcó por primera vez con esta camiseta y fue absoluto protagonista en la goleada 4-1 frente a Atlético Goianiense.
Fue una verdadera fiesta. La expectación por ver a Arturo Vidal por primera vez como titular en Flamengo se había tomado la previa del compromiso frente a Atlético Goianiense correspondiente a la fecha 20 de la Serie A brasileña.
El volante chileno sumó su tercera presencia con esta camiseta y en su estreno como estelar tuvo su momento cúspide cuando a los 32 minutos se hizo cargo de un lanzamiento y remató cruzado para marcar el tercer tanto de la escuadra carioca (el marcador final fue 4-1 y en el segundo asistió a Marinho).
El Estadio Maracaná explotó y el “Rey Arturo” estiró a 112 goles su registro personal goleador en toda su carrera. Su planilla contempla cinco tantos por Colo Colo; 43 entre Bayer Leverkusen y Bayern Munich (Alemania); 52 en Juventus e Inter de Milán (Italia); y 11 en Barcelona.
Sobre su alabada actuación y lo que está viviendo en su nuevo club, el mediocampista oriundo de San Joaquín fue claro en el análisis de un momento especial.
“Estoy muy feliz, hay mucha alegría. Lo dije desde que llegué aquí, era un sueño jugar en el Estadio Maracanã con la camiseta de Flamengo. Y ayer me tocó jugar de titular y más encima marqué un gol. Estoy muy feliz también por el triunfo, creo que fue un partido redondo”, expresó el referente de la selección chilena.
“En el equipo estamos muy unidos, hay una alegría inmensa. Espero que esto continúe hasta el final y podamos ganar los tres títulos que estamos peleando”, complementó Vidal haciendo alusión a la Copa Libertadores, el Brasileirao y la Copa de Brasil donde el elenco rojinegro sigue con opciones de pelear coronas.
El próximo desafío del “Mengao” está programado para el martes 2 de agosto cuando visite a Corinthians por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.