Fiscalía confirma detención de acusado de lanzar fuego artificial que mató a Denisse Cortés
La estudiante universitaria perdió la vida en medio de una manifestación en la Alameda en octubre de 2021.
La Fiscalía Centro Norte informó que se identificó y detuvo al principal implicado en la muerte de Denisse Cortés, estudiante universitaria que perdió la vida tras recibir un fuego artificial, en el marco de manifestaciones en la Alameda durante octubre de 2021.
Por su parte, la Policía de Investigaciones indicó que se trata de un individuo de 23 años, quien fue aprehendido por el delito de homicidio de la estudiante de Derecho, durante una protesta en el sector de Portugal con Alameda.
Detectives de la Brigada Investigadora de DDHH, en coordinación con
@FRCentroNorte, detuvieron a sujeto de 33 años, por el homicidio de una estudiante de derecho, ocurrido el 10.OCT.2021, en el contexto de manifestaciones en el sector de Alameda y Portugal, comuna de
#Santiago.— PDI Chile (@PDI_CHILE)
August 11, 2022
En esta línea, el Ministerio Público indicó que el arma utilizada en contra de Denisse Cortés fue un artefacto pirotécnico, mientras que este jueves se llevará a cabo la audiencia de formalización por parte del fiscal Francisco Ledezma.
@FRCentroNorte y equipos
@PDI_Chile logran identificar y detener a imputado implicado en homicidio de estudiante de derecho. Imputado utilizó artefacto pirotécnico. Hecho fue 10/oct/2021 en Santiago. Fiscal Francisco Ledezma dirige investigación. Hoy es audiencia.— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte)
August 11, 2022
Denisse Cortés, estudiante de tercer año de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, murió durante una marcha el 10 de octubre del año pasado, cuando se desempeñaba como observadora de Derechos Humanos. Además era parte de la ONG Defensoría Popular.
En medio de la manifestación, la joven y un acompañante se acercó a un grupo de carabineros de Control de Orden Público.
Fue en ese momento que apareció un encapuchado por calle Portugal, quien percutó una bengala y otros fuegos artificiales, impactando de forma directa a Denisse Cortés. A pesar de ser asistida por Carabineros y la Cruz Roja, la joven dejó de existir en la ex Posta Central.