Cruzados criticó la aparición de la camiseta de Universidad Católica en la franja del Rechazo
La institución criticó el uso “sin autorización” de la camiseta del club en cualquier tipo de campaña política.
Cruzados, la administradora del club de fútbol de la Universidad Católica, criticó la aparición de la camiseta de la institución en la franja del Rechazo por el plebiscito de salida de 4 de septiembre.
En el segmento se mostró al ex árbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía (Ind-Chile Vamos), explicando por qué votaría en contra de la propuesta de la Convención Constitucional. Junto a esto se exhibieron imágenes de partidos de la selección chilena y de otros encuentros deportivos.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Cruzados cuestionó la aparición de una persona con la indumentaria cruzada, enfatizando que la institución no participa de ninguna campaña política.
“Ante el uso de nuestra camiseta en una postura asociada al Plebiscito Constitucional, reiteramos que nuestra institución representa a toda la hinchada de Universidad Católica. No aceptamos que nuestra imagen se utilice sin autorización en cualquier tipo de campañas políticas”, expresaron.
Ante el uso de nuestra camiseta en una postura asociada al Plebiscito Constitucional, reiteramos que nuestra institución representa a toda la hinchada de Universidad Católica. No aceptamos que nuestra imagen se utilice sin autorización en cualquier tipo de campañas políticas.
https://t.co/sxsZg7TTav— Universidad Católica (@Cruzados)
August 18, 2022
Los otros reclamos del fútbol
Este no es el primer reclamo que uno de los comandos recibe de parte del mundo del fútbol por el uso de uniformes y emblemas deportivos en sus campañas.
La primera gran queja vino de parte de la Federación de Fútbol de Chile, que criticó al comando oficialista “Apruebo x Chile” por usar camisetas de la selección chilena modificadas con una de las opciones del plebiscito.
A esto se sumó el episodio protagonizado por la diputada y coordinadora del mismo comando, Karol Cariola (PC), que publicó una imagen con los escudos de diversos clubes del fútbol nacional modificados con símbolos a favor del Apruebo.