Lo nuevo para brindar en estas Fiestas Patrias
En el marco de este 18', la Familia Clos de Pirque presenta un nuevo integrante: Clos Tinto Dulce, el cual viene a unirse a la amplia gama de vinos de la marca que ha estado presente en la mesa de los chilenos desde 1964.
Sin duda, una de las fechas más esperadas por los chilenos son las Fiestas Patrias, una instancia ideal par disfrutar junto a la familia y amigos y donde el protagonismo se lo lleva claramente la comida típica y los brindis de la mano de un buen vino.
Dentro de este escenario, colmado de diversión, quedan en evidencia aquellos personajes de la idiosincracia nacional y que no faltan en cada una de las familias. Clos de Pirque no quiso restarse y también presenta su familia de vinos pensando en este próximo 18′, la cual además cuenta con un nuevo integrante: Clos Tinto Dulce.
Diferentes variedades
Desde 1964 Clos de Pirque ha estado presente en los hogares chilenos, con múltiples variedades pensadas para cada integrante de la familia (“La familia que eliges”). Y, por lo mismo, te recomienda brindar durante estas Fiestas Patrias con la versión que más te identifique:
- Tío Jote: en todas las casas hay siempre una tía joven y buena onda, que en las reuniones familiares anda con una copa en la mano. Le gusta el Merlot y, después de una copita, conversa con algún invitado especial. Con una apariencia brillante y de intenso color rojo, como las uñas de la tía, Clos Merlot es de aroma frutal, con notas a frutillas, cerezas, berries y ciruelas. Su sabor es fresco, dulzón y bien balanceado, y sus taninos suaves. Se recomienda beberlo entre 16 y 18°C y acompañarlo con quesos suaves, pastas, carnes blancas asadas o su carne al jugo y con poca grasa.
- Primo Cool: le encanta disfrutar al aire libre, ir a conciertos, algún deporte y estar acompañado de sus amigos. Es oficialmente el rey del carrete, llega a prender los almuerzos familiares y, aunque anda siempre corto de lucas, se las ingenia para ponerle color a la mesa con un delicioso Clos Cooler Frutos Rojos, que se toma heladito, echándole hielo y ¡listo! Su color tinto brillante combina perfecto con un aroma a frutos rojos silvestres, como frutillas y murtillas, que te hacen imaginar estar paseando por el bosque. Tomándolo fresquito, ojalá a unos 8°C, sentirás su sabor a berries, guindas y frambuesas.
- Padrino Bigoteado: es el tío de tiro largo, el que se queda hasta el final de la fiesta, hasta que no queda ni comida ni vino en la mesa. Su vino favorito es el Cabernet Sauvignon, le encanta compartirlo con quienes lo rodean y acompañarlo con un buen asado. Clos Cabernet Sauvignon tiene ese clásico color rojo violáceo del vino que veías en la mesa de tus papás desde que eras pequeño. Tiene aroma a ciruelas, frutillas y a un suave tostado, y su sabor es liviano, sabroso y dulzón.
- Las añejadas: las tías añejadas son las matriarcas de la familia. Son oficialmente las opinólogas del clan, estando atentas a todo lo que pasa y dando ese consejo que nunca pediste. Les encanta tomar Clos Blanco pues, por su color dorado, “se ve elegante en la copa”, dicen. Lo disfrutan bien helado y acompañado de ceviche, sopaipillas con chancho en piedra o mariscal frío. Su aroma es frutal y con un dejo tropical, recordando a la piña, el mango y a los duraznos bien maduros. Su sabor es suave, fresco, y combina perfectamente con todo tipo de aperitivos y carnes blancas.
- El más dulce: es el cuñado y es el nuevo integrante de la familia. Aunque llegó hace poco y al principio lo miraban con reticencia por ser “el diferente”, con su dulzura ha logrado cautivar a todos. A cada reunión familiar, el más dulce llega con Clos Tinto Dulce, que tiene un lindo tono rojo rubí con dejos violáceos, y en su aroma destacan agradables notas a frutos del bosque. Su sabor es dulce, fresco y equilibrado, y es recomendable disfrutarlo así mismo, por sí solo, a unos 16°C.
Para mayor información acerca de cada de uno de estos productos, visitar el Instagram oficial de la marca.