Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2022

Murió la reina Isabel II a los 96 años

La monarca de Reino Unido falleció rodeada de su familia en el Castillo de Balmoral de Escocia.

Por Sebastián Dote
La reina Isabel II estaba a cargo de la monarquía británica desde 1952. INSTAGRAM/ROYAL FAMILY
Compartir

La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido desde 1952, murió este jueves a los 96 años en el Castillo de Balmoral de Escocia, rodeada por su familia y colaboradores.

La monarca, que durante este año había celebrado su Jubileo de Platino por los 70 años desde su coronación, había sufrido problemas de salud, los que fueron reportados por un portavoz del Palacio de Buckingham.

Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica“, señaló el vocero durante el inicio de la jornada.

La información alertó a los británicos, especialmente luego que se informara que el príncipe Carlos, el heredero del trono, junto a sus hermanos se encontraban en la residencia real escocesa. También se informó que el príncipe William; los duques de Wessex, Eduardo y Sophie, y Andrés, duque de York, llegaron hasta el palacio en un avión de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF, por su sigla en inglés).

Durante la jornada cientos de personas llegaron hasta el frontis del Palacio de Buckingham, en Londres, para seguir cada detalle sobre la situación de la reina.

Los últimos años de la reina Isabel II

El 2022 fue un año complejo para Isabel II, ya que estuvo marcado por el luto tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció en abril de 2021 a los 99 años. En octubre de ese mismo año fue ingresada brevemente a un hospital, siendo dada de alta a los pocos días.

Durante la celebraciones de su Jubileo, en febrero pasado, la reina tuvo esporádicas apariciones en público. En sus presentaciones ante el público, la longeva jefa de Estado evidenció algunos problemas en su movilidad.

En aquellos días también se reportó de un contagio de COVID-19, el que logró superar sin experimentar mayores síntomas.

En agosto pasado, la soberana de la Casa Real Windsor sufrió un fuerte golpe emocional por la muerte de Lady Butter, una de sus mejores amigas, con quien mantenía un vínculo desde su juventud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reina Isabel II#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo