Guardia que custodiaba féretro de la reina Isabel II se desmayó en plena ceremonia
Ante lo ocurrido, otros funcionarios se acercaron rápidamente a ayudarlo.
Un guardia real se desmayó mientras custodiaba el féretro de la reina Isabel II, en el Palacio de Westminster, ubicado en Londres, Inglaterra. El instante fue registrado por las cámaras de televisión que documentan cada minuto de los funerales de la ex monarca, que falleció en la última semana.
En el video se ve cómo otros guardias acudieron inmediatamente a ayudarlo. La transmisión de la ceremonia fue interrumpida durante algunos minutos, mientras le brindaban primeros auxilios.
Literally JUST as I tuned into The Queen lying in state on BBC iPlayer to see what was going on after midnight, a guard passed out..
pic.twitter.com/yxMKuBkiCR— sᴜᴘᴇʀ ᴛᴠ (@superTV247)
September 14, 2022
De acuerdo con el corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central, Charlie Proctor, a partir de ahora, “si uno de los guardias se siente mal durante la vigilia, se le ha dicho que levante la cabeza. Esto alertará al guardia superior y se realizará una rotación”.
El féretro de Isabel II llegó al Palacio de Westminster el miércoles después de un desfile en el que participaron el rey Carlos III, sus hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo; y sus hijos, William y Harry.
El funeral
El ataúd seguirá en la capilla ardiente por cuatro días, durante los cuales los británicos pueden ir a despedirse de la reina. El funeral se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre en la abadía de Westminster.
Isabel II falleció el jueves 8 de septiembre a los 96 años. Ahora yace en un catafalco cubierto con el estandarte real, con la corona imperial encima, en el edificio más antiguo del complejo parlamentario. Además, es velada por guardias y, en ocasiones, miembros de su familia.
El velatorio de la reina Isabel II será accesible hasta 6:30 del próximo lunes, cuando el féretro será trasladado para la abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado, al cual asistirán autoridades de todo el mundo.
La cadena pública de radio y televisión BBC irá emitir en directo a través de su página web y plataformas. Una manera de facilitar que quienes estén en el extranjero o no puedan desplazarse tengan también la oportunidad de rendir tributo a la reina.