Álvaro Salas se reunió con el joven que convirtió su chiste en viral: “Lunes, 10 de la mañana”
El consagrado humorista le dio las gracias a Rodrigo Guerrero y dijo que "vamos a seguirnos viendo, lo invité a un show".
Chiste repetido sale podrido, asegura el viejo dicho, pero la realidad muestra que cuando el chiste es bueno, se puede repetir muchas veces y continúa haciendo gracia.
Y de esto puede dar fe el humorista Álvaro Salas, uno de cuyos chistes clásicos tiene 22 años y todavía saca carcajadas con aquel que habla del lunes a las 10 de la mañana.
Tanto así, que un joven que apenas tenía 9 años cuando el cómico lo contó en el Festival de Viña 2000, creó una página de Instagram y transformó la breve historia en tendencia, precisamente los días lunes y cuando el reloj marca las 10 de la mañana.
Hasta 13 mil vistas en un día ha recibido la publicación de los lunes, que consiste siempre en la repetición del mismo chiste por parte de Álvaro Salas.
Y también más de 13 mil son los que siguen la cuenta que fue creada en abril pasado por Rodrigo Guerrero, un ingeniero de 31 años de edad.
El chiste
“¿Se han dado cuenta que en este país hay mucha gente floja? El otro día me dijo ¿qué día es hoy, compadre? Lunes. ¿Y qué hora es? Las 10 de la mañana. Chuuu, que se me ha hecho larga esta semana“, fue el chiste con el que Álvaro Salas la rompió en la Quinta Vergara y que la sigue llevando cada lunes a esa hora gracias a Rodrigo.
“La idea surgió porque con un grupo de amigos en un carrete, tipo 3 de la mañana y todos curados, se nos ocurrió ver videos de humoristas en Viña en YouTube”, le contó a LUN el joven.
Rodrigo Guerrero reveló que partieron con stickers en WhatsApp, hasta que se les ocurrió abrir la cuenta en Instagram.
La sorpresa
Como era de esperar, en algún momento alguien del entorno de Álvaro Salas, o capaz que el mismo humorista, se topó con el video en Instagram.
“Para mí esto fue una tremenda sorpresa“, reveló el consagrado humorista.
Según reveló el “rey del chiste corto”, de pronto ocurrió que “había gente que me decía en la calle: ‘Alvarito, nos vemos el lunes a las 10’. Y yo no entendía“, reconoció.
Este lunes el autor del chiste y quien lo volvió a popularizar en las redes sociales se conocieron en un café y, según contó Álvaro Salas, “nos abrazamos como si fuéramos amigos“.
“Han pasado más de 20 años, ya no hablo ese tema de los flojos“, aseveró el humorista.
También detalló que su encuentro con Rodrigo se dio porque “quería agradecerle porque la gente me recuerda todos los lunes a las 10 a.m. Vamos a seguirnos viendo con ellos, los invité a un show“, concluyó Álvaro Salas.
Los tuiteos
Tras conocerse el encuentro de Álvaro con Rodrigo, este último festinó en Twitter con el tema del chiste.
Un saludo para el amigo que tomó la idea de este bot, bajó este mismo video y tres meses después la llevó a instagram para, en estos dias, aparecer en los medios como el creador porque “se le ocurrió con unos amigos”.
La hiciste.
https://t.co/rCxtXNdQSh— Lunes 10 de la Mañana (@lunes10am)
October 4, 2022
El creador de este bot cuando le enviaron la noticia:
pic.twitter.com/8OQ9ngKGIo— Lunes 10 de la Mañana (@lunes10am)
October 4, 2022