Tragedia en Argentina: incidentes en partido Gimnasia-Boca dejan un muerto
Los graves hechos de violencia provocaron la suspensión del encuentro, el que llevaba solo 9 minutos de juego.
Una nueva tragedia enlutó al fútbol argentino luego que se reportara un fallecido en los graves incidentes registrados durante el partido entre Gimnasia y Boca Juniors, el que se disputó en el Estadio del Bosque en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.
El encuentro, válido por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) del balompié trasandino, se debió suspender a los 9 minutos de juego debido a los graves hechos de violencia en el exterior.
La policía bonaerense activó un operativo y lanzó bombas lacrimógenas para contener a los barristas del cuadro del “Lobo” que intentaban entrar al recinto deportivo. Los gases llegaron a la tribuna y al mismo campo de juego, desatando un caos entre los jugadores, técnicos y el propio público, que finalmente intentó escapar desde las tribunas.
Ante este panorama el árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el partido, mientras los enfrentamientos con la policía continuaban en el exterior.
En medio de esto la prensa argentina informó que un hombre, identificado como César Regueiro, de 56 años, falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín.
En el estadio también se reportaron una cantidad indeterminada de lesionados, varios de ellos por efectos de avalanchas provocadas por el escape de los hinchas. También se informó que un camarógrafo resultó herido por los disparos de balines de los policías. Además, decenas de niños se extraviaron al interior del campo de juego.
En cuanto a las causas de estos hechos, algunas versiones apuntaron a una posible sobreventa de entradas por parte de Gimnasia. Otros, en tanto, culparon al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el peronista Sergio Berni, por el fallido dispositivo de seguridad y la represión posterior.
El estruendo de los balazos de goma, de fondo. La tribuna de Gimnasia, colapsada. Los hinchas, sin poder salir del estadio y necesitando ayuda.
Piel de gallina esto. Qué triste todo.
pic.twitter.com/1RZ2jZmb1X— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero)
October 7, 2022
ASÍ BUSCABAN a los CHICOS PERDIDOS tras los INCIDENTES
La voz del estadio de Gimnasia se encargó de asistir a los chicos perdidos y a las familias que los estaban buscando.
pic.twitter.com/iCsZ1k6WLK— TyC Sports (@TyCSports)
October 7, 2022
Qué bochorno lo del Gimnasia – Boca. Disturbios fuera de la cancha, gases lacrimógenos que afectan a los protagonistas. Ya, ambos equipos, dentro de los vestuarios.
Las tribunas ya despoblandose. Ni 10 minutos de juego. Triste.
pic.twitter.com/8wV279PzfT— de paredes y gambetas (@dparedygambeta)
October 7, 2022