Carabinero golpeado en carrera clandestina está en riesgo vital y con una lesión neurológica grave
El funcionario policial fue atacado por un sujeto que lo impactó en la cabeza con un fierro. Producto de la gravedad de su lesión fue trasladado hasta el hospital institucional.
El sargento segundo, Carlos Retamal, atacado por una persona que lo golpeó con un fierro en su cabeza, se encuentra en “extrema gravedad y con riesgo vital después de que el efectivo policial se encontraba fiscalizando una carrera clandestina denunciada por vecinos de San Antonio.
La médica Patricia Adriazola señaló que el sargento Retamal “tiene una lesión neurológica muy compleja y eso lo mantiene en esta situación de inestabilidad y gravedad”.
Además, agregó que “todos los exámenes que se requieren y evaluaciones son continuas en las unidades críticas. Hay una serie de equipos que están midiendo eso y no hay muerte cerebral, hay una lesión encefálica muy compleja”.
Siguiendo en la mísma línea, Adriazola afirmó que “la situación neurológica es extremadamente grave y son el resto de los órganos que también se afectan que se tienen que controlar y en eso ha tenido una estabilización de ese cuadro”.
Horas antes de este último reporte, la ministra del Interior Carolina Toha visitó el recinto asistencial para conocer más del estado del policía en un caso que reporta cuatro personas detenidas.
En riesgo vital: Carolina Tohá visitó al carabinero golpeado con un fierro en una carrera clandestina
https://t.co/2VVZynnAM5— El Dínamo (@el_dinamo)
October 10, 2022
El incidente ocurrido en San Antonio
Fue cerca de las 18:00 horas de ayer cuando vecinos del sector de Malvilla, San Antonio, llamaron a Carabineros para denunciar de una carrera clandestina que se estaba desarrollando, por lo que los efectivos policiales tomaron el procedimiento y se dirigieron hasta el sector para fiscalizar la carrera.
Al momento de estar efectuando las fiscalizaciones correspondientes, el sargento segundo Carlos Retamal es atacado por un desconocido, quien lo golpea en su cabeza con un fierro, provocándole una grave herida en su cabeza.
Debido a la urgencia de la situación, el funcionario es trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio para luego ser derivado hasta el Hospital de Carabineros en Santiago. Tras un par de horas, es visitado por la ministra del Interior, Carolina Tohá y por el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien solicitó ayuda a las personas para que entreguen información de la persona que atacó a Carlos Retamal.