Delfina Guzmán sufrió una descompensación y debió ser asistida en un recinto médico
Su imagen en una camilla del centro asistencial despertó las alarmas en el mundo de la cultura y entre sus seguidores.
Hasta un recinto médico fue trasladada en delicado estado la actriz Delfina Guzmán, luego de que este martes sufriera una descompensación.
La artista de 94 años subió a las historias de su cuenta de Instagram una foto captada en el centro asistencial y que la mostraba acostada en una camilla, con una bata azul, tapada por una manta del mismo color y usando una mascarilla celeste.
También se la veía conectada a una cánula nasal para recibir oxígeno. Arriba se podía leer: “Fuerza Titita…”.
La imagen de Delfina Guzmán, que fue publicada el mismo martes, se transformó en tendencia tanto esa noche como durante este miércoles, por lo que todos comenzaron a preguntarse cuál era el estado de salud de la nonagenaria actriz.
Y fue el actor Rodrigo Núñez quien entregó una breve versión de lo ocurrido. Lo anterior, debido a que hija es pareja del bisnieto de la actriz.
En tratamiento
“Solo sé que está con una pequeña descompensación“, le dijo el actor a LUN, al explicar el motivo del traslado a la clínica capitalina.
Una vez en el recinto médico, a la actriz se le habría detectado una neumonía, para la cual ya estaría recibiendo el respectivo tratamiento.
Gracias a esa foto en camilla y la alerta que provocó en el mundo de las artes tanto como entre la ciudadanía, Delfina Guzmán se transformó en tendencia en las redes sociales.
Delfina Guzmán a través de sus historias de Instagram. Toda la fuerza y buenas energías hacia ella ❤️
pic.twitter.com/8LqpomYPNK— Del Baúl de las Teleseries (@BaulTeleseries)
October 11, 2022
Acusaciones a su hijo
La descompensación que llevó a Delfina Guzmán a la clínica se produjo poco más de una semana después de que la ex esposa de su hijo Juan Cristóbal Meza, Nicole Block, lo acusara de maltrato físico y sicológico.
Un par de días más tarde, el compositor habló del tema y negó categóricamente las acusaciones en su contra.
“Jamás he abusado ni psicológicamente ni físicamente de una mujer“, aseguró Juan Cristóbal Meza.