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14 de Octubre de 2022

Netflix busca nuevos suscriptores con plan más barato que incluye publicidad

El gigante del streaming lo pondrá en marcha el 3 de noviembre y se adelantó a Disney+, que anunció el suyo para diciembre.

Por Juan Pablo Ernst
El nuevo plan de Netflix estará disponible en varios países a partir del 3 de noviembre. Archivo.
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Netflix anunció que pondrá en marcha en noviembre próximo un plan de suscripción que será más barato e incluirá avisos, denominado “Básico con publicidad”, que en cada hora incluirá entre cuatro y cinco minutos de anuncios.

De esta forma, el gigante del streaming se adelantó al plan con avisos publicitarios que Disney+ había anunciado para diciembre de este año.

Según lo informado por la empresa, este plan “Básico con publicidad” tendrá un costo mensual de 6,99 dólares (6.600 pesos chilenos) en Estados Unidos, mientras que en México costará 99 pesos, unos 4.660 pesos chilenos.

Los anuncios en Netflix durarán 15 o 30 segundos. Serán reproducidos antes, pero también durante la transmisión de las series y las películas.

¿Y Chile?

Desde el próximo 3 de noviembre este servicio estará disponible, además de los dos países señalados, en Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, España y Reino Unido, aunque no se informa sobre la tarifa específica en cada caso.

Respecto del resto de América Latina, y en particular Chile, hasta el momento Netflix no ha entregado ni fecha ni tarifa para este nuevo plan de suscripción.

Los planes y miembros actuales no se verán afectados” con la creación de este nuevo plan, ya que “‘Básico con anuncios’ complementa nuestros actuales planes Básico, Estándar y Premium sin anuncios”, enfatizaron desde la compañía.

Año crítico

La decisión de Netflix de incorporar una opción con publicidad para captar nuevos clientes se dio luego de que en abril de este año la empresa reveló que por primera vez en más de una década había perdido suscriptores.

De esta forma, pese a que hace recién tres años desde el gigante del streaming afirmó que “estamos libres de publicidad y eso sigue siendo una parte profunda de nuestra propuesta de marca”, la realidad de un 2022 del terror lo obligó a abrirse a esta nueva modalidad.

En ese sentido, desde la empresa afirmó que ofrecerá a los anunciantes gran capacidad de segmentación, “para que lleguen a la audiencia adecuada, y garantizar que nuestros anuncios sean más relevantes para los consumidores“.

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