Detienen a dueño de auto donde se movilizaba imputado por muerte de carabinero en San Antonio
El hombre permutó el automóvil que conducía Jeremy Rodríguez, quien es el principal acusado por la agresión sufrida por el sargento segundo Carlos Retamal.
Este viernes Carabineros detuvo al dueño del automóvil en el que se movilizaba Jeremy Rodríguez, el principal sospechoso del asesinato del sargento segundo Carlos Retamal, quien fue agredido el fin de semana pasado mientras fiscalizaba una carrera clandestina en la ciudad de San Antonio, en la Región de Valparaíso.
Según los antecedentes preliminares, el propietario del vehículo Nissan Sentra V16 fue arrestado por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (SEBV) en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana.
El individuo fue identificado como Ricardo Oyarce, de 26 años, y será pasado a control de detención por el delito de receptación.
La investigación señala que el sujeto permutó el automóvil -que tenía encargo por robo- con Rodríguez, quien lo habría utilizado para las carreras clandestina.
De acuerdo a las evidencias recopiladas, el imputado habría estado a bordo de este auto en el momento en el que golpeó con un fierro en la cabeza al funcionario de Carabineros, quien quedó gravemente herido, muriendo días después en el Hospital Dipreca.
Antecedentes del automóvil
El vehículo en el que se habría movilizado Jeremy Rodríguez fue encontrado en el sector norte de Santiago. En los peritajes se identificaron múltiples anomalías en sus series identificatorias de chasis y motor, con la finalidad de ocultar su real identidad.
Durante el control de detención por el asesinato del sargento Retamal, el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, detalló en la formalización que el imputado trabaja en un taller mecánico y era constante protagonista de estos eventos informales que ahora tienen sanciones más severas por ley.
“Llegó previamente concertado por otros, manteniendo en su poder el Nissan V16 que fuera sustraído a su propietario el 23 de octubre de 2021. Ante la presencia del personal policial se provoca la huida de todos los convocados, momento en que Jeremy se dirige hasta donde se encontraba el funcionario policial, procede a golpearlo con un fierro y con ánimo homicida en el rostro del sargento”, relató.
Rodríguez quedó en prisión preventiva, mientras que el tribunal otorgó 120 días para investigar los hechos.