Carabinero fue baleado en un control policial en San Miguel
El ataque ocurrió en medio de un control a un vehículo que tenía encargo por robo, en un hecho que terminó con una persecución.
Un carabinero fue baleado durante la madrugada de este sábado durante un control policial realizado en la comuna de San Miguel, en el sector sur de la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió mientras el policía uniformado junto a sus compañeros realizaba una fiscalización a un vehículo que se encontraba con encargo por robo.
Los ocupantes se opusieron al control, dándose a la fuga. La persecución llegó hasta la calle Cuasimodo con María Auxiliadora, en donde los delincuentes lanzaron disparos en contra de los carabineros. Uno de los funcionarios recibió un balazo en su pierna izquierda.
El policía uniformado fue trasladado hasta un centro asistencial cercano y luego fue enviado al Hospital Dipreca, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital.
Los autores del ataque se encuentran prófugos y están siendo buscados intensamente.
Ataques contra carabineros
Este hecho se sumó a los otros ataques registrados durante la semana pasada en contra de funcionarios de Carabineros.
Durante el domingo pasado, el sargento Carlos Retamal fue golpeado con un fierro en la cabeza mientras fiscalizaba una carrera clandestina en la ciudad de San Antonio. El policía quedó gravemente herido, falleciendo durante el martes en el Hospital Dipreca.
Las investigaciones en este caso derivaron en la detención de Jeremy Rodríguez, quien sería el autor del ataque.
También el fin de semana pasado, pero en la ciudad de Puerto Montt, se informó que una brutal agresión realizada por una docena de personas en contra de siete carabineros en medio de un procedimiento por un robo. Gran parte de los atacantes eran ciudadanos colombianos, la mayoría con su situación migratoria irregular.
El presidente Gabriel Boric anunció que los involucrados en esta golpiza serían expulsados del país, recurriendo a un artículo de la nueva Ley de Migraciones, que permite solicitar esta medida a la Justicia.