Ministro de Transportes por venta de comida en el Metro: “Las imágenes no me dejan cómodo”
Juan Carlos Muñoz llamó a los pasajeros a no comprar productos a los vendedores ambulantes que se suben al Metro de Santiago, para así desincentivar su aparición.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, llamó a los pasajeros del Metro de Santiago a no comprar productos ofrecidos por comerciantes ambulantes, luego que durante la última semana se viralizaran imágenes que muestran a un individuo vendiendo comida al interior de uno de los vagones.
El secretario de Estado afirmó que la empresa, en conjunto con las autoridades, están realizando esfuerzos para erradicar al comercio ilegal del tren subterráneo, por lo que admitió que sintió incomodidad al ver el video que circuló en redes sociales.
“Hemos hecho todos los esfuerzos por erradicar estas personas, pero las imágenes no me dejan nada cómodo”, expresó el ministro al canal 24 Horas.
Muñoz dijo que “el transporte público debe ser un lugar libre de este tipo de situaciones, debemos seguir trabajando en coordinación con las diferentes unidades, como Carabineros y guardias”.
“Es un trabajo ingrato y cuesta, porque los sacas de un lado y aparecen en otro. No debemos claudicar y seguir trabajando para evitar que se sigan dando”, planteó.
En ese sentido, el ministro de Transportes hizo un llamado a los pasajeros del Metro de Santiago a “no comprar, pues en la medida en que la gente no lo haga desincentivará que sigan vendiendo cosas”.
Así está el metro ,falta que vendan anticuchos y café
pic.twitter.com/ut7LGBZOqy— Chef Luis Patricio Correa (@luispatricio6)
October 15, 2022
Metro llamó a no comprar por seguridad
Desde Metro salieron al paso de lo ocurrido y explicaron que el personal de las estaciones fue alertado sobre la presencia del vendedor de comida, quien se había ido tras la fiscalización.
Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, señaló a CNN Chile que “hemos venido trabajando fuertemente en un programa con Carabineros, en coordinación con nuestros equipos de vigilancia para intervenir las estaciones más complejas y más criticas. En este sentido que han generado espacios más fluidos y recuperación de espacios públicos en nuestra red”.
“Además de los procedimientos con los que nosotros contamos para este tipo de situaciones, nosotros hacemos un llamado para que las personas eviten comprar productos, sobre todo productos que son alimentos que no se sabe cuál es la procedencia por temas de seguridad de los propios pasajeros”, agregó la ejecutiva.