Hallan fusiles de guerra y granadas en bodega de un edificio habitacional en Estación Central
En el lugar, donde fue detenido un ciudadano de nacionalidad venezolana, se encontraron también varios sacos con marihuana.
Un verdadero arsenal, que incluye desde una pistola a cuatro granadas, pasando por dos fusiles de guerra, fue encontrado por Carabineros en una bodega al interior de un edificio de departamentos, en la comuna de Estación Central.
En el lugar, ubicado en la calle Toro Mazotte al llegar a la Alameda, los efectivos policiales hallaron además municiones para los fusiles, 5 litros de ácido muriático y gran cantidad de marihuana.
Fue justamente el fuerte olor a cannabis lo que alertó a la persona que decidió dar aviso a la policía uniformada.
“Es por el olor a cannabis sativa que se requiere la presencia de Carabineros en este lugar. El olor era bastante llamativo y apuntaba directamente a esa bodega”, confirmó el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari.
Una vez que el personal policial comprueba la veracidad de la denuncia, procede a identificar al departamento al que pertenecía la bodega, dirigiéndose a hablar con el morador.
“Se logró ubicar al departamento al que correspondía. Se encuentra a esa persona con bolsitas de marihuana. Individualmente las tenía en su poder, en un control de identidad que se le realiza, y se le detiene“, detalló Olivari.
El fiscal precisó que “finalmente, él autoriza el ingreso a la bodega. Y se encuentran todas las especies de las que estamos informando”.
El hallazgo
Una hallazgo que sorprendió a todos los presentes, que contaban con el hecho de que al interior de la bodega se almacenaba marihuana pero no hallar armas de grueso calibre y menos aún granadas.
Al respecto, el fiscal Felipe Olivari recalcó que “estamos hablando de armas de guerra: dos fusiles de guerra que, sin perjuicio de que no se les han realizado los peritajes, al parecer, preliminarmente, estarían aptas para el disparo. También cuatro granadas de uso militar“, enfatizó el persecutor.
Indicó a la vez que también se decomisaron municiones para los fusiles, así como 5 litros de ácido muriático y “gran cantidad” de marihuana.
“Tenemos varios sacos y, sin perjuicio que no se ha hecho el peritaje por parte del OS-7, estaríamos hablando de varios kilos“, aseveró Olivari.
El fiscal, junto con confirmar que el detenido fue acusado en principio de los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas, manifestó que se investigará si existe la “presencia de algún tipo de organización” vinculada a la bodega y el detenido.