Ketamina y dos investigaciones en curso: así va el caso de la abogada que fue encontrada muerta en un motel
Valentina González fue hallada el 30 de julio y aún no hay responsables de su deceso. La familia activó trámites particulares para sumar a la investigación.
El 30 de julio fue el día en que la abogada Valentina González fue encontrada muerta en un motel de Quintero, en la Región de Valparaíso. En un caso que no sólo consternó a esta comuna costera, todavía no hay claridad de lo que finalmente ocurrió en una habitación de este establecimiento, denominado “El Duende”.
La investigación del Ministerio Público y las policías no han encontrado pistas para dilucidar el caso. Y en ese sentido, la familia se activó para realizar de forma particular algunos peritajes que permitan avanzar en confirmar a los responsables de su deceso.
Un hombre y otras dos mujeres compartieron con la abogada horas antes del hallazgo de su cuerpo. “Le dio droga a cada una, una bolsita a cada una. Y aparte de eso, a través de una paleta les dio una porción de droga que se suministró en el mismo momento. Parte de esa droga fue investigada, se aclaró los componentes y era ketamina, que es una droga de sumisión”, explicó el perito Jaime Brieb.
El investigador criminalístico, además, reveló en radio Biobío que el cuerpo de González “tiene la lengua protruida. O sea, de qué forma le hicieron reanimación cardiopulmonar… Nunca desde mi punto de vista le hicieron RCP”.
En paralelo a esta posibilidad que presentó Brieb, la fiscalía trabaja en la denuncia hecha por la abogada que representa a la familia de la víctima, Cynthia Pérez.
Según sus averiguaciones, dos personas entraron sin ser autorizadas a la habitación donde estaba González antes de que llegara una funcionaria del Poder Judicial al lugar. Una de estos sospechosos está identificado y en investigación, al igual que la magistrada que llegó al recinto, quien podría ser acusada de obstrucción a la justicia.