Estos son los productos que saldrán del mercado por ingrediente cancerígeno
Los shampoos que están siendo retirados por Unilever se fabricaron antes de octubre de 2021.
La multinacional Unilever anunció el retiro voluntario del mercado de una lista de shampoos debido a la presencia de un ingrediente cancerígeno.
A través de un comunicado en su página web, Unilever señaló que sus productos tienen “niveles potencialmente elevados de benceno“.
Según indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), los shampoos que fueron retirados se fabricaron antes de octubre de 2021 y se distribuyeron en mercados minoristas de países como Estados Unidos y Canadá.
¿Qué productos Unilever fueron sacados del mercado?
- Marca Dove: Dry Shampoo Volume and Fullness, Fresh Coconut, Fresh and Floral, Detox and Purify, Clarifying Charcoal y Go Active.
- Marca Nexxus: Refreshing Mist y Inergy Foam Shampoo.
- Marca Suave: Dry Shampoo Hair Refresher y Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.
- Marca Tresemme: Dry Shampoo Volumizing, Fresh and Clean y Pro Pure Dry Shampoo.
- Marca Bed Head: Oh Bee Hive Dry Shampoo, Oh Bee Hive Volumizing Dry y Dirty Secret Dry.
- Marca Rockaholic: Dirty Secret Dry Shampoo.
Junto a ello, la empresa Unilever entregó un listado con los lotes afectados (que puedes revisar en ESTE LINK) y remarcó que el retiro preventivo es solo el mercado de los países mencionados anteriormente.
“Este retiro no afecta a ningún otro producto de Unilever o de sus marcas”, afirmaron en un comunicado.
El benceno es un carcinógeno humano. La exposición a este ingrediente puede ocurrir por inhalación, por vía oral ya través de la piel, lo que puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de la sangre.
Asimismo, desde la empresa agregaron que “el benceno es omnipresente en el medio ambiente. Los seres humanos de todo el mundo tienen exposiciones diarias en interiores y exteriores de múltiples fuentes”.
En tanto, según las evaluaciones que la multinacional entregó en el comunicado indicaron que “no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en las pruebas causara consecuencias adversas para la salud”.