Elon Musk concreta la compra de Twitter y despide a altos ejecutivos de la red social
Se espera que una de sus primeras acciones sea reactivar la cuenta del ex presidente Donald Trump.
El multimillonario Elon Musk finalmente concretó la compra de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares.
Según indicaron los medios estadounidenses, una de las primeras acciones del nuevo dueño de la compañía fue despedir a una serie de altos ejecutivos.
Los desafectados son el CEO Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, jefe de Política Legal, Confianza y Seguridad, además del consejero general Sean Edgett.
El propio Elon Musk publicó en la red social su llegada a las oficinas centrales de Twitter, considerada una de las plataformas más influyentes del mundo.
Entering Twitter HQ – let that sink in!
pic.twitter.com/D68z4K2wq7— Elon Musk (@elonmusk)
October 26, 2022
Musk había criticado de forma pública a los ahora ex ejecutivos de la empresa por el camino por el cual han llevado a la firma.
De esta manera se puso fin a una operación que se extendió por varios meses, donde Elon Musk en un primer momento se arrepintió, lo que hizo que se enfrentara en una batalla legal con la dirección de Twitter. Se espera que este viernes se concrete una asamblea general en la empresa.
La adquisición de la red social se concreta en la antesala de las elecciones presidenciales de Brasil, mientras Musk adelantó que su intención es flexibilizar las normas para la publicación de material considerado nocivo, como las fake news y los discursos de odio.
Además se espera que reactive la cuenta del ex presidente Donald Trump y enfrente “la censura” de las redes sociales.
Dear Twitter Advertisers
pic.twitter.com/GMwHmInPAS— Elon Musk (@elonmusk)
October 27, 2022